Publicado enSalsas

Aceite de chile crujiente: pásate al lado picante de la vida

Aceite de chile crujiente: picante, aromático y versátil. Dale a tus platos sabores picantes y un toque crujiente.

25 min
Tarro con aceite de chile crujiente, dientes de ajo al fondo
© Midjourney: Esta imagen fue creada con la ayuda de una IA.

Tips para cocinar el arroz perfecto

¡Prepara un arroz ligero, esponjoso y cocinado a la perfección con nuestros consejos!

El aceite de chile crujiente es el hermano pequeño del clásico aceite de chile chino y no solo aporta una buena dosis de picante a tus platos favoritos, sino también un toque crujiente. La buena noticia: puedes hacer este aceite fácilmente en casa con pocos ingredientes. ¡Te contamos cómo se hace!

Receta fácil de aceite de chile crujiente casero

¿Unas gotas de aceite de chile sobre las patatas fritas, un chorrito sobre el huevo y quizás un poco en la ensalada? No hay casi ningún plato que no queda aún más delicioso con aceite de chile crujiente. ¿El secreto de la salsa picante-especiada? Su toque crujiente, para el cual se fríen en abundante aceite chalotas y ajos cortados en rodajas. Pero empecemos por el principio.

La lista de ingredientes para el aceite de chile crujiente casero es manejable. Además de un aceite de sabor neutro, necesitas bastante ajo, chalotas, copos de chile, salsa de soja, sésamo, vinagre de arroz, sal y azúcar.

Pela las cebollas y el ajo, y córtalos en rodajas lo más finas posible. Luego calienta el aceite en una sartén y fríe primero las chalotas hasta que estén doradas y crujientes. Luego, retíralas y resérvalas. Repite el proceso con el ajo. Este necesita menos tiempo que las cebollas. Por lo tanto, asegúrate de que no se queme en la sartén. De lo contrario, tendrá un sabor amargo. Retira también el ajo.

Mezcla los copos de chile con azúcar, sal y sésamo y vierte todo con el aceite aún caliente de la sartén. Incorpora la salsa de soja y el vinagre de arroz. Agrega las cebollas y el ajo fritos y vierte el aceite en vasos limpios. Ahora solo tienes que condimentar todo lo que quieras, porque lo mejor de este aceite de chile crujiente es que realmente puedes refinar todo lo que te apetezca.

Tarro con aceite de chile crujiente, dientes de ajo al fondo

Aceite de chile crujiente

Judith
No ratings yet
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo total 25 minutos
Raciones 2 vasos

Ingredientes
  

  • 3 chalotas
  • 10 dientes de ajo
  • 200 ml de aceite neutro
  • 4 cucharadas de copos de chile
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita de vinagre de arroz

Elaboración paso a paso
 

  • Pela las chalotas y córtalas en rodajas finas. Pela los dientes de ajo y córtalos también en rodajas finas.
  • Calienta el aceite a temperatura media en una sartén. Agrega la cebolla y fríela hasta que esté dorada y crujiente. Retira las cebollas fritas con una espumadera y resérvalas. Luego, agrega el ajo al aceite caliente y fríelo hasta que esté dorado y crujiente. Retíralo y resérvalo.
  • Mezcla los copos de chile, el sésamo, la sal y el azúcar en un tazón. Vierte con cuidado la mezcla con el aceite caliente de la sartén.
  • Agrega la salsa de soja y el vinagre de arroz.
  • Mezcla el ajo crujiente y las cebollas fritas y vierte el aceite de chile crujiente en vasos.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.