Hay innumerables variantes de batidos. Ya sea que te guste tu batido dulce, con verduras o refinado con yogur, copos de avena o hielo, siempre hay algo para todos los gustos. Hoy presentamos la versión perfecta para los fanáticos de las ciruelas. Y es que es una estupenda idea preparar una bebida cremosa para el desayuno con ellas.
Desayuno para beber: cremoso batido de ciruelas
Las ciruelas tienen un sabor dulce y, además de una gran cantidad de vitaminas, también tienen un alto contenido de fibra. También ayudan con los problemas digestivos y protegen contra la presión arterial alta. Esto las convierte en un superalimento local que merece un lugar en nuestro menú con más frecuencia, por ejemplo, en forma de batido.
Los batidos son un excelente desayuno para aquellos a quienes les gusta que sea ligero y fácil de digerir por las mañanas. Se preparan rápidamente y la cantidad de ingredientes necesarios también es limitada. En este caso, son exactamente cinco, más cubitos de hielo, que también puedes omitir.
Comienza lavando las ciruelas y quitándoles el hueso. Pela el plátano y el jengibre (lo mejor es raspar la cáscara finamente con una cuchara para conservar todos los valiosos ingredientes que se encuentran debajo de la cáscara). Pon la fruta junto con el resto de los ingredientes en una licuadora y licúa todo completamente. Con esto, la preparación de tu batido de ciruelas ya está completa. Sírvelo en vasos y, si quieres algo visualmente atractivo, coloca una ramita de menta fresca.
El batido de ciruelas te ofrece todo lo que necesitas para comenzar el día. Además de las vitaminas y la fibra ya mencionadas, los copos de avena aportan hierro y proteínas. Así, el batido de ciruelas también te sacia de verdad.

Batido de ciruelas
Ingredientes
- 120 g de ciruelas
- 1 trozo de jengibre de aprox. 1 cm
- 1 plátano
- 120 ml de agua
- 2 cucharadas de copos de avena
- 2 cubitos de hielo
- Un poco de menta fresca opcional
Elaboración paso a paso
- Lava las ciruelas, quítales el hueso y ponlas en una licuadora. Pela el jengibre y el plátano y añádelos también a la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Licúa todo bien hasta que el batido tenga una consistencia cremosa.
- Sírvelo en vasos y decóralo con menta fresca si lo deseas.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

