Cuando hace buen tiempo, en Riquísimo nos encanta preparar recetas a la parrilla. Para que tengas el plato perfecto en tu próximo asado, te recomendamos estas deliciosas y rápidas brochetas de kebab de salmón. Así es como se preparan.
Estas brochetas de kebab de salmón son perfectas para la parrilla
Si te estás aburriendo del filete de cerdo a la parrilla, prueba estas brochetas de kebab de salmón. El salmón se cocina de maravilla a la parrilla y, en combinación con las verduras, el delicado pescado adquiere un delicioso contraste crujiente.
La preparación de estas brochetas de kebab de salmón es muy sencilla, ya que no necesitas marinarlas durante horas. Primero, corta el salmón en cubos del tamaño de un bocado. Después, quita las semillas de los pimientos y córtalos en trozos. Por último, ensarta alternativamente el salmón y los pimientos en brochetas.
Solo falta el aderezo. Para ello, prepara una marinada con aceite de oliva, ajo picado, sal, pimienta, ralladura de limón y tomillo seco, y unta las brochetas por todos lados.
Para cocinarlas, coloca las brochetas de kebab de salmón directamente en la parrilla, donde se asarán de ocho a diez minutos. Dales la vuelta con regularidad y úntalas repetidamente con la marinada de aceite. Asegúrate de no dejar el salmón demasiado tiempo en la parrilla para que no se seque. El tiempo de cocción puede variar según el modelo de parrilla.
Puedes variar tus brochetas de kebab de salmón a tu gusto y utilizar las verduras que te apetezcan. En lugar de pimientos, puedes usar calabacín y apio, o cebolla y tomates cherry. Un pequeño consejo: añade también rodajas finas de limón a la brocheta. El toque ligeramente ácido le da un componente de sabor adicional y, además, combina a la perfección con el salmón.

Brochetas de kebab de salmón a la parrilla
Utensilios
- 8 Brochetas
Ingredientes
- 500 g de filete de salmón
- 2 limones
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de tomillo seco
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Pon las brochetas de madera en remojo en agua durante al menos una hora antes de asarlas a la parrilla.
- Lava el salmón con agua corriente, sécalo con papel de cocina, quítale la piel si es necesario y córtalo en cubos del tamaño de un bocado.
- Lava el limón con agua caliente y ralla la cáscara. Después, lava el pimiento, quítale el corazón y córtalo en trozos.
- Ensarta el salmón y las verduras alternativamente en las brochetas de madera.
- Pela el ajo y pícalo finamente. Mezcla el aceite de oliva con la ralladura de limón, el ajo picado, el tomillo seco, la sal y la pimienta.
- Pinta las brochetas con aceite por todos lados y luego colócalas en la parrilla durante unos 8 a 10 minutos, dándoles la vuelta con regularidad. Agrega un poco de aceite de vez en cuando.

