La remolacha, al igual que la calabaza, es un ingrediente versátil en la cocina. Además, también es perfecta para preparar una gran variedad de platos dulces y salados. Una fr nuestras recetas favoritas son estos brownies de remolacha. Gracias a este ingrediente especial, no solo quedan extrajugosos; sino que quedan visualmente espectaculares.
Así se hornean los brownies de remolacha
¿Qué tienen en común los brownies, el postre típico estadounidense, y la remolacha? No mucho, excepto que ambos se combinan bien. Hornear con remolacha puede parecer un poco inusual al principio, pero funciona muy bien. Estos brownies de remolacha son la mejor prueba de ello: se hornean con chocolate amargo con un contenido de cacao de al menos el 70 por ciento. El sabor amargo armoniza perfectamente con los aromas terrosos de la remolacha.
Para los brownies, lo mejor es usar remolacha precocida del supermercado. Simplemente la cortas en trozos y luego la trituras bien. Por supuesto, también puedes usar remolacha fresca. Sin embargo, primero debes pelarla, cocinarla hasta que esté tierna y dejarla enfriar antes de continuar. Esto hace que la preparación de los brownies tome más tiempo en total.
La masa para estos dulces pastelitos se hace con un poco de harina, chocolate derretido, azúcar, mantequilla líquida, huevos, extracto de vainilla y una pizca de sal. A esto se añade el puré de remolacha. La masa se vierte en un molde y se hornea durante unos 30 minutos. Los brownies estarán perfectos cuando estén firmes por fuera y aún suaves y un poco pegajosos por dentro.

Brownies de remolacha
Ingredientes
- 200 g de remolacha precocida
- 200 g de chocolate amargo 70 % de cacao
- 100 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 3 huevos
- 100 g de harina
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- 50 g de nueces picadas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba y abajo y engrasa un molde para hornear cuadrado de aproximadamente 20 x 20 cm.
- Corta la remolacha precocida y pelada en trozos grandes y tritúrala en una licuadora o con una batidora de mano hasta obtener una masa fina.
- Pica el chocolate en trozos pequeños y colócalo junto con la mantequilla en un tazón resistente al calor. Derrite la mezcla al baño maría y luego deja que se enfríe un poco.
- Mezcla el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla con la mezcla de chocolate y mantequilla, y revuelve bien. Luego, incorpora cuidadosamente el puré de remolacha a la masa.
- Cierne la harina y una pizca de sal y revuélvela con cuidado.
- Vierte la masa en el molde preparado y alisa la superficie. Hornea los brownies en el horno precalentado durante 30 minutos. Los brownies deben estar firmes por fuera y todavía ligeramente húmedos por dentro.
- Deja enfriar los brownies en el molde y luego córtalos en trozos.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

