¿Te sobran algunas manzanas y quieres hacer algo diferente a un puré o un pastel? Entonces estos esponjosos buñuelos de manzana en la freidora de aire son justo lo que necesitas. Son deliciosos, ligeramente crujientes por fuera y maravillosamente suaves y afrutados por dentro. ¿Y lo mejor? Se preparan completamente sin freír ni usar aceite. ¿Suena bien? ¡Saben aún mejor!
Así de fácil es preparar buñuelos de manzana en la freidora de aire
Para estos buñuelos de manzana en la freidora de aire no necesitas ingredientes sofisticados ni horas de preparación. Unas cuantas manzanas, un poco de harina, un huevo, azúcar, canela y polvo para hornear son suficientes. Primero, pela las manzanas y córtalas en trozos muy pequeños. Alternativamente, puedes rallarlas y luego exprimirlas. Las variedades ácidas como elstar o boskoop son ideales para esta receta.
Después de ocuparte de las manzanas, es el turno de la masa. Para ello, mezcla el huevo con el azúcar, el azúcar vainillada y un poco de leche o yogur. Luego agrega la harina y el polvo para hornear y revuelve todo hasta obtener una masa suave. Finalmente, incorpora los trozos de manzana y listo. Ahora, con dos cucharas, forma pequeñas porciones y colócalas en un molde de silicona o directamente en el recipiente engrasado de la freidora de aire. Dependiendo de la configuración, los buñuelos de manzana necesitan entre diez y doce minutos para dorarse. Es mejor que los revises de vez en cuando, ya que a nadie le gustan los dulces quemados.
Los buñuelos de manzana de la freidora de aire saben mejor cuando aún están calientes. Puedes espolvorearlos con azúcar glas, revolcarlos en canela y azúcar o cubrirlos con un glaseado. Perfectos para tu próxima tarde de café y pastel o simplemente como un dulce capricho.

Buñuelos de manzana en la freidora de aire
Ingredientes
- 2 manzanas pequeñas elstar o boskoop
- 1 huevo
- 50 g de azúcar
- 1 sobrecito de azúcar vainillada
- 2 cucharadas de yogur
- 100 g de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Elaboración paso a paso
- Pela las manzanas y córtalas en trozos muy pequeños o rállalas y exprímeles el exceso de líquido.
- Bate el huevo con el azúcar, el azúcar vainillada y un poco de yogur hasta que esté espumoso. Agrega la harina y el polvo para hornear, revolviendo hasta obtener una masa suave. Incorpora cuidadosamente los trozos de manzana.
- Engrasa ligeramente el recipiente de la freidora de aire o usa un molde de silicona. Con dos cucharas, coloca pequeñas porciones de masa en el recipiente.Consejo: Con un molde de silicona, nada se pegará en la freidora de aire.
- Hornea los buñuelos de manzana a 180 °C durante unos 10-12 minutos, hasta que estén dorados e inflados. Revísalos de vez en cuando para que no se doren demasiado.
Notas
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

