Publicado enRepostería

Este dulce sueco es perfecto incluso para el desayuno

¡El dulce perfecto para comer con los dedos viene del norte de Europa! Los chokladbollar son bolitas de avena suecas que están realmente deliciosas.

15 min
Chokladbollar: bolitas de avena suecas sobre un trozo de papel para hornear.
© stock.adobe.com/toyechkina

13 desayunos para empezar deliciosamente el día

13 recetas para el desayuno para las que no necesitas ni muchos ingredientes ni mucho tiempo

Probar dulces internacionales es definitivamente uno de los grandes hobbies para Riquísimo. Siempre que vamos de vacaciones, traemos un pequeño manjar del lugar en cuestión. Ahora mismo estoy planeando unas vacaciones a Suecia y ya tengo una idea de lo que traeré de allí: chokladbollar. Las chokladbollar son bolitas de avena suecas con chocolate y café. Y sobre todo son una cosa: ¡deliciosas!

Chokladbollar: bolitas de avena suecas con chocolate y café

Chokladbollar o «bolitas de chocolate», en sueco también se llaman havrebollar, lo que quiere decir «bolitas de avena». Se pueden encontrar en cualquier supermercado y se trata de pequeñas bolitas de confitería hechas de avena, mantequilla, cacao y café. Antes de consumirlas, se rebozan en coco rallado. Esto las hace parecer bolitas energéticas, pero no son tan saludables como estas. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Después de todo, Suecia también es conocida por dulces como los kanelbullar y el pegajoso pastel de chocolate kladdkaka.

Por cierto, el café es un ingrediente algo inusual, pero al mismo tiempo importante, de las bolitas de avena suecas. A los suecos les encanta el café y les gusta acompañarlos de dulces. Durante mis estudios, trabajé durante tres meses en Estocolmo, donde esta tradición era una parte importante de mi rutina diaria. Los chokladbollar eran mis favoritos.

Una vez vi una receta en la pantalla del autobús, que además de noticias también reproducía videos cortos de recetas, y desde entonces no la he podido olvidar. Hasta que llegó el gran día y finalmente probé una de las anheladas bolitas de avena suecas. Estaban deliciosas. Su sabor a mantequilla y chocolate te levanta el ánimo en los días oscuros y fríos de invierno y también te proporciona energía. Además, se pueden preparar perfectamente con antelación, ya que en una caja hermética se conservan bien en el refrigerador durante una semana.

Lo bueno de los chokladbollar es que se pueden preparar fácilmente en formato vegano, simplemente usando margarina en lugar de mantequilla. En muchos supermercados suecos, estas bolitas son prácticamente veganas «por naturaleza», ya que la grasa vegetal es más barata que la animal. ¡Así que este dulce es realmente para todos!

Chokladbollar: bolitas de avena suecas sobre un trozo de papel para hornear.

Chokladbollar: bolitas de avena suecas

No ratings yet
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Raciones 30 Unidades

Ingredientes
  

  • 125 g de mantequilla o margarina
  • 200 g de azúcar blanca
  • 25 g de cacao en polvo para hornear
  • 125 g de hojuelas de avena finas
  • 1 pizca de sal
  • 30 ml de expreso
  • 100 g de coco rallado

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla todos los ingredientes, excepto el café y el coco rallado, en un tazón. Trabaja bien la mezcla hasta que se forme una masa homogénea.
  • Agrega suficiente café para que la masa sea moldeable, pero no demasiado húmeda.
  • Forma bolitas del tamaño de una nuez con la masa y ruédalas en el coco rallado para que no se peguen.

Notas

  • Alternativamente, también puedes rebozar las bolitas en azúcar perlado. En ese caso, reduce la cantidad de azúcar en la receta.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.