Para un almuerzo o cena ligera, nos encanta servir esta crema fría de papa. Es maravillosamente saciante sin ser demasiado pesada. A continuación tienes la receta.
Crema fría de papa: cremosa, deliciosa y fácil de hacer
El corazón de la crema son, por supuesto, las papas. Lo mejor es usar una variedad harinosa, ya que le dará una consistencia cremosa. La cebolla, el ajo y el puerro le dan un toque de picante, mientras que el tocino le da un aroma especiado. Un chorrito de crema o crema fresca hace que la crema sea especialmente aterciopelada.
La preparación de la crema fría de papa se realiza en pocos pasos.
Primero, pela una cebolla y un diente de ajo y pícalos. Luego, pica un puerro pequeño. A continuación, pela las papas y córtalas en cubos. Ahora sofríe todo en una olla con un poco de aceite. Agrega el caldo y una hoja de laurel. Deja que la crema hierva a fuego lento durante casi media hora, hasta que las papas estén blandas. Puedes aprovechar este tiempo para cortar el tocino en trozos pequeños y freírlo en una sartén con un poco de aceite.
Finalmente, solo tienes que triturar la crema y agregar un poco de crema fresca. Luego, enfríala durante 1-2 horas y sírvela con el tocino y el cebollino picado.
La crema fría de papa es un excelente entrante para un menú, pero también es una comida principal saciante para una cena informal. O puedes llevarla a la oficina y comerla en tu hora de almuerzo. ¡Que la disfrutes!

Crema fría de papa
Ingredientes
- 1 puerro pequeño
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 600 g de papas harinosas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 150 ml de vino blanco seco opcional
- 800 ml de caldo de verduras
- 2 hojas de laurel
- 150 ml de crema fresca
- 3 rebanadas de tocino ahumado
- 1 cucharada de mantequilla
- Cebollino finamente picado
Elaboración paso a paso
- Corta el puerro a lo largo, lávalo bien y córtalo en aros finos. Pela la cebolla y el ajo y pícalos finamente. Pela las papas y córtalas en cubos uniformes.
- Calienta el aceite de oliva en una olla grande. Sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, luego agrega los aros de puerro y los cubos de papa. Sofríe todo durante unos 3 minutos, revolviendo constantemente. Sazona con sal y pimienta blanca.
- Agrega el vino blanco y deja que se reduzca un poco.
- Vierte el caldo de verduras, agrega las hojas de laurel y deja que hierva. Cocina la sopa a fuego medio durante 25 minutos.
- Corta el tocino en cubos pequeños y fríelo en una sartén con mantequilla hasta que esté crujiente. Deja que escurra sobre papel de cocina.
- Retira las hojas de laurel. Tritura la sopa con una batidora de mano hasta que esté muy fina y agrega la crema fresca.
- Deja que la sopa se enfríe completamente y colócala en el refrigerador por al menos 2 horas.
- Sirve la crema fría de papa en tazones y decora con los cubos de tocino crujientes y cebollino picado.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

