No hay nada mejor que reunir a los amigos en torno a la mesa. Para que esos encuentros sean memorables, no pueden faltar las guarniciones adecuadas, y sobre todo, las ensaladas. Nuestra favorita en este momento es esta ensalada de papa y rábano, que combina la clásica ensalada de papas con verduras frescas de temporada, aportando un toque de sabor completamente nuevo y refrescante.
Ensalada de papa y rábano: la guarnición perfecta para una reunión con amigos o familia
Cuando se planea una comida familiar o con amigos, la ensalada de papas es el clásico entre las ensaladas y no puede faltar. Por suerte, una ensalada de papas se puede preparar de tantas maneras diferentes que nunca resulta aburrida.
Los rábanos aportan un buen toque picante y una nota especial a esta ensalada. Además, le añadimos hierbas aromáticas. Mira lo que ya tienes en tu huerto o consigue tus hierbas favoritas del súper. Esta ensalada se completa con un aderezo fresco de crema agria y limón.
Para la ensalada, primero cuece las papas con piel. Mientras tanto, puedes quitar las hojas de los rábanos y cortarlos en cuartos. También puedes preparar el aderezo. Una vez que las papas estén cocidas, pélalas y córtalas en trozos del tamaño de un bocado. Si preparas la ensalada con papas nuevas orgánicas, también puedes dejar la piel y comerla.
Luego, mezcla todos los ingredientes con el aderezo y deja que la ensalada repose bien antes de servir. Disfrútala como plato principal o como guarnición para pescado y carne a tu menú.

Ensalada de papa y rábano
Ingredientes
- 800 g de papas de pulpa firme
- 1 manojo de rábanos
- 3 cucharadas de hierbas aromáticas p. ej., cebollino, perejil, eneldo
- 150 g de crema agria
- 1 cucharadita de mostaza semipicante
- 2 cucharaditas de jugo de limón
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Lava bien las papas y cuécelas con piel en una olla grande durante unos 20 minutos.
- Mientras se cuecen las papas, quita las hojas de los rábanos, lávalos y córtalos en cuartos. Lava las hierbas aromáticas y pícalas finamente.
- Para el aderezo, mezcla la crema agria con la mostaza, el jugo de limón, las hierbas aromáticas, la sal y la pimienta hasta obtener una consistencia cremosa.
- Escurre las papas cocidas y déjalas enfriar. Luego, pélalas y córtalas en trozos del tamaño de un bocado.
- Mezcla las papas y los rábanos en un bol grande.
- Vierte el aderezo sobre la mezcla de papas y rábanos y mezcla todo bien.
- Cubre la ensalada y déjala reposar en el refrigerador durante al menos 30 minutos. Pruébala de nuevo antes de servir para ajustar la sazón.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

