Cuando llega el querido verano, por fin podemos volver a asar a la parrilla. Pero no solo salchichas, filetes, etc., llegan a nuestro plato: los mariscos también saben de maravilla a la parrilla. Ahora mismo, estas gambas con lima a la parrilla son muy populares: son ligeras, refrescantes y fáciles de preparar. A continuación tienes la receta.
Gambas con lima a la parrilla: placer fresco y afrutado al grill
Asar a la parrilla nos gusta a todos. En las tardes y noches de verano, amigos o familia se reúnen para comer, reír y pasar un buen rato juntos. Por supuesto, no pueden faltar la comida deliciosa para acompañar. ¿Te apetece algo a la parrilla, pero no tienes ganas de salchichas o chuletas de cerdo? ¡No hay problema! ¡Porque este año tenemos gambas con lima a la parrilla!
Estas gambas con lima a la parrilla son perfectas para esos días calurosos en los que no te apetece nada pesado. Su refrescante jugo de lima y el cilantro picado las hacen muy especiales. En combinación con la dulce carne de las gambas, es un placer que no debes perderte.
Lo mejor es utilizar gambas ya peladas y limpias. De esta forma, podrás empezar a cocinar directamente. Ensarta las gambas en brochetas (usa las de metal, que soportan mejor el calor de la parrilla) y úntalas primero con un poco de aceite. Mientras se asan en la parrilla, prepara una marinada con jugo y ralladura de lima, cilantro picado, ajo, aceite y sal. Unta las gambas con ella justo antes de que estén hechas. De este modo, la marinada se absorbe un poco, pero no se quema.
Tus gambas con lima están mejor si las comes directamente sacadas de la parrilla. Sírvelas con una salsa, por ejemplo, de yogur o de aguacate. Ya verás: ¡incluso a quienes no les guste mucho el marisco les encantarán!

Gambas con lima a la parrilla
Utensilios
- Brochetas de metal
Ingredientes
- 600 g de gambas peladas y limpias
- 2 limas jugo y ralladura
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de cilantro
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Elaboración paso a paso
- Ensarta las gambas en las brochetas de metal.
- Ralla finamente la cáscara de las limas y exprímelas. Pica finamente el ajo y el cilantro.
- Mezcla el jugo de lima, la ralladura, el ajo, el cilantro, el aceite de oliva y la sal para hacer una marinada.
- Pincela las gambas con un poco de aceite de oliva y colócalas en la parrilla caliente. Ásalas a fuego medio por ambos lados, hasta que estén rosadas y ligeramente doradas, aproximadamente 2 minutos por lado.
- Pincela las gambas casi cocidas con la marinada preparada y ásalas durante medio minuto más.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

