Publicado enPostres

El helado PERFECTO para los amantes del mazapán

Mazapán, almendras y Amarettini: una combinación perfecta que une nuestro helado de mazapán. ¡Trae la heladería directamente a tu casa!

2.8 Std.
Un tazón con algunas bolas de helado de mazapán, adornado con migas de amarettini y pistachos picados. Al fondo se pueden ver algunas galletas de caramelo o conos de helado, así como una cuchara con algunos pistachos picados. Hay migas de galletas y nueces picadas esparcidas alrededor del tazón.
© Midjourney: Esta imagen fue creada con la ayuda de una IA.

5 pasteles sin hornear

5 deliciosas tartas para las que no necesitas horno

Para todos los amantes de la gastronomía, este helado de mazapán casero combina placer y simplicidad en una receta. Con pistachos picados y amarettini como cobertura, está particularmente delicioso. ¿Tienes curiosidad? ¡A continuación tienes la receta!

Receta de helado de mazapán: celestialmente cremoso

Mazapán: o lo amas o lo odias. Hay pocas cosas que dividen tanto a la gente. Para ser honesta, durante mucho tiempo pertenecí al grupo de personas a las que no les gustaba mucho la masa de almendras molidas y azúcar. Algo en el sabor me molestaba y mis papilas gustativas querían tomarse un descanso tan pronto como entraban en contacto con él.

Curiosamente, eso comenzó a cambiar gradualmente. De vez en cuando entras en contacto con las cosas que de otro modo evitarías. Además, soy una persona que no se priva de probar cosas de nuevo y cambiar de opinión con el tiempo. Me pasó algo similar con las espinacas: mientras que las odiaba de niña, hoy las adoro. Las probé de nuevo en mi juventud y descubrí que en realidad son bastante deliciosas.

La última vez que probé mazapán en un pastel, me sorprendió, ya que me hubiera gustado comerme otro trozo de ese dulce espeicla. ¿Había cambiado mi sentido del gusto de nuevo? ¿Mis papilas gustativas se habían vuelto un poco más adultas? ¡Eso debía ser! De repente tuve la sensación de haberme perdido algo todos esos años y finalmente ser parte del club de conocedores del mazapán. Por supuesto, eso tenía que celebrarse como corresponde, ¡con una receta adecuada!

¿Y qué podría ser mejor para el verano que un helado? ¡Exacto: nada! Así que hoy haremos juntos helado de mazapán.

Primero calientas leche con crema y luego agregas pasta de mazapán cruda picada y las semillas de una vaina de vainilla. Luego, se tritura todo brevemente para obtener una fina masa de helado y que no queden trozos grandes de mazapán. A continuación, se agregan almendras molidas, azúcar y jarabe de arce. Para espesar la masa, añadimos yemas de huevo batidas y las mezclamos bien. Después, la masa debe enfriarse en el refrigerador antes de meterla en la máquina para hacer helados durante una buena media hora para que se congele.

Una vez que el helado de mazapán esté listo, puedes disfrutarlo de inmediato. Decidí decorarlo con amarettini desmenuzadas y algunas almendras picadas y tostadas. ¡Simplemente delicioso!

Un tazón con algunas bolas de helado de mazapán, adornado con migas de amarettini y pistachos picados. Al fondo se pueden ver algunas galletas de caramelo o conos de helado, así como una cuchara con algunos pistachos picados. Hay migas de galletas y nueces picadas esparcidas alrededor del tazón.

Helado de mazapán

Olivia
No ratings yet
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de enfriamiento 2 horas
Tiempo total 2 horas 50 minutos
Raciones 4

Utensilios

  • 1 Máquina para hacer helados

Ingredientes
  

  • 250 ml de leche
  • 200 ml de crema de leche
  • 100 g de pasta de mazapán cruda
  • 1 vaina de vainilla semillas
  • 50 g de almendras molidas
  • 50 g de azúcar
  • 1 cucharada de jarabe de arce
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de pistachos picados
  • 8-10 amarettini

Elaboración paso a paso
 

  • Calienta la leche y la crema de leche lentamente en una olla.
  • Mientras tanto, corta la pasta de mazapán cruda en trozos pequeños. Raspa las semillas de la vaina de vainilla. Agrega ambos a la mezcla de leche y crema. Calienta todo revolviendo constantemente.
  • Retira la mezcla del fuego y tritura todo finamente con una batidora de mano, para que no queden trozos de mazapán.
  • Agrega las almendras molidas, el azúcar y el jarabe de arce y mezcla todo bien.
  • Bate las yemas de huevo. Agrega unas cucharadas de la mezcla caliente de leche y crema a las yemas. Incorpora la mezcla de yemas a la mezcla restante de leche y crema y calienta suavemente hasta que espese ligeramente.
  • Deja que la masa de almendras y mazapán se enfríe a temperatura ambiente en el refrigerador.
  • Vierte la masa de helado en una máquina para hacer helados y deja que se congele durante 30 a 40 minutos hasta que esté cremosa. Alternativamente, deja que la masa de helado se congele en el congelador durante aproximadamente 4 horas y revuelve bien cada 30 minutos para que no se formen cristales de hielo.
  • Mientras tanto, tuesta los pistachos picados en una sartén sin aceite. Desmenuza las amarettini.
  • Sirve el helado en porciones en tazones pequeños. Decora con los pistachos y las migas de amarettini.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.