Publicado enBebidas, Desayunos

Latte helado de mora y salvia: ¡Una combinación única!

Este latte helado de mora y salvia demuestra que la creatividad en el café no tiene límites. ¡Afrutado, herbal, diferente!

20 min
Un vaso con un latte helado de mora y salvia que tiene un degradado de color y está decorado con hojas de salvia fresca. Alrededor hay moras frescas y ramas de salvia.
© Midjourney: esta imagen fue creada con la ayuda de una IA.

13 desayunos para empezar deliciosamente el día

13 recetas para el desayuno para las que no necesitas ni muchos ingredientes ni mucho tiempo

¿Tienes ganas de algo completamente nuevo y excepcional? Este latte helado de mora y salvia combina la dulzura de la fruta, las notas herbales y el sabor inconfundible del espresso. La combinación no solo funciona a la perfección, ¡sino que también es un deleite para la vista! Perfecto para todos aquellos que quieran darle un toque creativo a su rutina de café.

Receta de latte helado de mora y salvia

Al leerlo por primera vez, esta creación de café puede sonar como una combinación extraña. Pero a veces son precisamente esas cosas las que mejor combinan. ¿Aún no estás convencido? Entonces cierra los ojos e imagina la interacción de los ingredientes y sabores individuales con más detalle.

Las moras aportan frescura, sabor afrutado, y un toque delicioso y ligeramente ácido que combina a la perfección con el café. Su color intenso también hacen que este latte sea muy bello. ¿Sabías que la acidez y el dulzor natural de las moras equilibran sutilmente el amargor del espresso? Y si cocinas las moras a fuego lento, el aroma se intensifica aún más.

Seguimos con la salvia. Es especiada, ligeramente amarga y aporta una calidez casi relajante. Combinada con la dulzura afrutada de las moras, la salvia despliega su fuerza sin resultar muy dominante en la bebida.

Y algo que no puede faltar en ninguna receta de latte helado: ¡la leche! Ya sea leche entera, leche de avena o leche de almendras, la consistencia cremosa de todas ellas combina todos los aromas y completa tu latte helado a la perfección. Al mismo tiempo, suaviza la intensidad del espresso y del puré de mora y salvia, sin perder su carácter. En resumen, la leche hace que tu bebida sepa como si fuera de una cafetería elegante.

El secreto de la armoniosa combinación de estos ingredientes es el juego de contrastes: dulce y amargo, cremoso y afrutado, cálido y frío. El ligero toque herbal de la salvia combina la frescura afrutada de las moras con la fuerza amarga del espresso. Se trata de equilibrio, ¡y esta bebida lo logra de manera brillante!

Ahora que sabes por qué los ingredientes combinan tan bien, es hora de ser creativo. ¿Por qué no probar con arándanos en lugar de moras? ¿O experimentar con romero en lugar de salvia? ¿Quizás incluso crear un tónico de espresso con una infusión de mora y salvia? Las posibilidades son infinitas, y lo mejor es que el café es como un lienzo que a que lo llenes de sabores.

Atrévete a mezclar tu café diario y experimenta. ¡A veces, las ideas más locas dan lugar a las mejores experiencias de sabor! Como con nuestro latte helado de mora y salvia.

Un vaso con un latte helado de mora y salvia que tiene un degradado de color y está decorado con hojas de salvia fresca. Alrededor hay moras frescas y ramas de salvia.

Latte helado de mora y salvia

Olivia
No ratings yet
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 1

Ingredientes
  

  • 50 g de moras
  • 2-3 hojas de salvia secas más algunas extra para decorar
  • 1 cdta de miel
  • 3-4 cubitos de hielo
  • 150 ml de leche a tu elección
  • 1 shot de espresso o café bien cargado

Elaboración paso a paso
 

  • Coloca las moras y las hojas de salvia en una olla pequeña. Calienta todo a temperatura media y deja que hierva a fuego lento durante unos minutos, hasta que las moras estén blandas y la salvia haya liberado su aroma.
  • Retira las hojas de salvia, endulza con miel y tritura finamente la mezcla de moras. Si lo deseas, puedes colar el puré por un colador si lo quieres muy fino y deja que se enfríe un poco.
  • Coloca el puré de moras frío en un vaso. Llena el vaso con cubitos de hielo.
  • Espuma la leche y viértela con cuidado sobre los cubitos de hielo en el vaso.
  • Prepara un espresso fresco y viértelo sobre la leche.
  • Decora tu latte helado con una o dos hojas de salvia fresca. Revuelve una vez y ¡disfruta tu latte helado de mora y salvia!

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.