Publicado enComida

Ñoquis para sibaritas: con setas, mantequilla y salvia aromática

Esta receta de ñoquis de rebozuelo y salvia es la forma más sencilla de impresionar a tus invitados. ¡Mega simple y súper deliciosa!

20 min
Un plato grande de ñoquis de rebozuelo y salvia adornados con un poco de parmesano recién rallado. A la izquierda del plato hay un mantel blanco. A la derecha del plato, se pueden ver algunas hojas frescas de salvia sobre la mesa de madera.
© Midjourney: Esta imagen fue creada con la ayuda de una IA.

6 recetas irresistibles con papas

6 deliciosas ideas para los fans de la papa

Ñoquis en mantequilla, combinados con setas tiernas y el aroma inigualable de la salvia… ¿Suena delicioso? ¡Entonces sigue leyendo! Este plato es rápido de hacer, pero tiene un sabor tan refinado que seguro que querrás servirlo más a menudo. A continuación tienes la receta de aromáticos ñoquis con setas y salvia.

Cómo hacer especialmente deliciosos ñoquis con setas y salvia

Ñoquis tiernos, dorados, con una capa crujiente celestial de mantequilla. Además, los aromas ligeramente terrosos de las setas, complementados a la perfección por el sabor intenso, casi aterciopelado, de la salvia crujiente. Un toque de ajo aporta profundidad. ¿No se te hace la boca agua de inmediato?

En mi menú los ñoquis ocupan un lugar frecuente. ¡Me encantan esas pequeñas bolitas de papa! Son versátiles, siempre deliciosos y combinan con casi todo. Me encanta sobre todo comerlos crujientes. ¡Esta receta de ñoquis con setas y salvia viene como anillo al dedo!

¿Vienen tus padres de visita o quieres impresionar a tu cita? Con estos ñoquis seguro que lo consigues. Y lo mejor de todo: no necesitas habilidades de chef ni un equipo de cocina sofisticado, ni muchos ingredientes extravagantes. Perfecto para gourmets perezosos y cocineros novatos. Básicamente, se fríen los ñoquis hasta que estén crujientes y luego se mezclan con las setas, que has frito previamente en mantequilla de ajo y salvia. Un poco de parmesano por encima, ¡y listo!

Por supuesto, esta receta deja margen para la experimentación. Por ejemplo, si no eres muy fan de los ñoquis crujientes, puedes cocerlos de forma normal. Para mayor cremosidad, añade un chorrito de nata o un poco de crema fresca.

Para un mayor aroma y sabor, ralla un poco de nuez moscada fresca sobre las setas o añade una ramita de romero al freír la mantequilla. Esto le dará al plato más profundidad y un toque rústico. Unas nueces picadas, por ejemplo, le darán un toque crujiente y un poco de ralladura de limón o un chorrito de zumo de limón le darán a los ñoquis frescura y ligereza. ¡Que aproveche!

Un plato grande de ñoquis de rebozuelo y salvia adornados con un poco de parmesano recién rallado. A la izquierda del plato hay un mantel blanco. A la derecha del plato, se pueden ver algunas hojas frescas de salvia sobre la mesa de madera.

Ñoquis con setas y salvia

Olivia
No ratings yet
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 2

Ingredientes
  

  • 200 g de setas frescas
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • 50 g de mantequilla
  • 6 hojas de salvia fresca
  • 400 g de ñoquis caseros o refrigerados
  • Un chorrito de aceite para freír los ñoquis
  • Sal y pimienta al gusto
  • Parmesano rallado para servir

Elaboración paso a paso
 

  • Limpia bien las setas con un cepillo para hongos y córtalos, si es necesario, en trozos pequeños. Pela y pica finamente los dientes de ajo. Lava, seca y pica finamente el perejil.
  • Calienta la mantequilla en una sartén grande a fuego medio hasta que esté espumosa. Agrega las hojas de salvia y fríelas hasta que estén crujientes. Retíralas de la sartén y reserva.
  • Agrega el ajo a la sartén y sofríelo ligeramente, sin que se dore. Luego agrega los rebozuelos y fríelos de 5 a 7 minutos, hasta que estén dorados.
  • Mientras tanto, fríe los ñoquis en una sartén aparte con un poco de aceite, hasta que estén dorados.
  • Mezcla los ñoquis con las setas y la mantequilla de ajo en la sartén grande. Sazona con sal y pimienta.
  • Espolvorea el perejil picado y opcionalmente un poco de parmesano por encima. Decora con las hojas de salvia crujientes y sirve inmediatamente.

https://dev.leckerschmecker.me/pfifferling-salbei-gnocchi/63743511567576

Trello ID: ZPUVYucf