Publicado enDesayunos, Panes

Este pan de calabacín con tomates secos es un desayuno excelente

¡Pan de calabacín con tomates secos: comienza el día de una manera realmente deliciosa!

65 min
Pan de calabacín con tomates secos sobre una tabla de madera.
© stock.adobe.com/Jérôme Rommé

13 desayunos para empezar deliciosamente el día

13 recetas para el desayuno para las que no necesitas ni muchos ingredientes ni mucho tiempo

Comenzar el fin de semana descansado, con únicamente esta receta en tu lista de tareas pendientes: ¡eso es vida! Comienza tu día libre de forma relajada y tómate un tiempo para ti. Un pan casero es amor propio salido del horno. ¡Nuestro pan de calabacín con tomates secos es perfecto para eso! Así que saca el delantal, pon música o un episodio de tu serie favorita, porque ahora vamos a preparar el desayuno. ¡Uno que sabe bien, es saludable y que seguramente querrás preparar una y otra vez!

Pan de calabacín con tomates secos: también ideal como refrigerio

El pan de calabacín con tomates secos es otra de esas recetas que encajan perfectamente en nuestra agitada vida diaria. Puedes preparar el pan fácil y cómodamente el fin de semana, tal vez dos a la vez, y disfrutarlo durante la semana como un desayuno saludable, práctico y, sobre todo, delicioso. A menudo salimos corriendo de casa por las mañanas sin haber tenido tiempo para la comida más importante del día. En cambio, a menudo vamos a la panadería para comprar algo que, sin duda, probablemente esté delicioso, pero sea pesado para el estómago y no haga nada por tu salud.

Nuestro pan de calabacín con tomates secos es muy diferente: si tienes prisa, lleva algunos trozos en la fiambrera o en la mano. Es aromático, te aporta vitaminas y no contiene productos químicos. Ni siquiera necesitas untables, porque el pan de verduras tiene un sabor excelente solo. ¡Más tiempo ahorrado! Sin embargo, al menos el fin de semana, debes tomarte tu tiempo y darle al pan de calabacín con tomates secos la atención que se merece. Úntalo recién salido del horno con un poco de mantequilla y cúbrelo con una rebanada de queso. El requesón bajo en grasa o los tomates frescos también le van genial. ¡La felicidad ya es perfecta!

Usamos harina de trigo, pero también puedes usar variedades más oscuras, como la harina de centeno. Le dan a tu pan de calabacín con tomates secos un sabor rústico. Ralla el calabacín con un rallador de verduras y déjalo reposar unos minutos en un colador para que el jugo pueda escurrirse y la masa no quede demasiado líquida. Aparte de eso, necesitamos tomates secos, harina, huevos, semillas de calabaza, levadura química, sal y aceite de oliva. Ahora tu creación va al horno durante 40 minutos. ¡Listo!

Pan de calabacín con tomates secos sobre una tabla de madera.

Pan de calabacín con tomates secos

No ratings yet
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 1 hora 5 minutos
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 3 calabacines pequeños aproximadamente 300 g
  • 40 g de tomates secos
  • 300 g de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 40 g de semillas de calabaza

Elaboración paso a paso
 

  • Lava los calabacines y corta los extremos. Rállalos con un rallador de verduras. Deja escurrir las ralladuras en un colador durante unos 20 minutos. Después, exprime el jugo restante.
  • Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba/abajo.
  • Corta los tomates secos en trozos pequeños. Mezcla la harina con la levadura química y bate los huevos con la sal y el aceite de oliva. Agrega esto junto con los tomates a la harina y mezcla todo hasta formar una masa.
  • Vierte la masa en un molde para pan engrasado y espolvoréala con semillas de calabaza.
  • Hornea el pan de calabacín durante unos 40 minutos en el horno.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.