¿Recuerdas la época en que parecía que todo el mundo horneaba pan de plátano sin parar? No cabe duda de que el pan de plátano está realmente delicioso, pero a la larga también es un poco aburrido. Por eso, para variar, tenemos un pan de durazno, y es al menos tan delicioso como el clásico con plátano.
Pan de durazno: dulce, jugoso e irresistible
En Estados Unidos y Australia, el pan de plátano es un verdadero clásico. Además, este delicioso pan dulce ha llegado a muchos otros lugares del mundo. Pero si quieres probar algo nuevo, el pan de durazno es una sabrosa alternativa. Esta idea de pastel es genial para la temporada del durazno.
Este pan de durazno se hornea fácilmente en un molde para pan y luego se decora con glaseado de azúcar, ¡práctico! A la masa se agregan trozos de durazno fresco, que proporcionan momentos jugosos al comer. Alternativamente, también puedes procesar la pulpa de los duraznos en un puré e incorporarlo a la masa.
Además de duraznos frescos, la masa también contiene harina, aceite, sal, azúcar, huevos, una pizca de canela y yogur. Mezcla todo bien hasta obtener una masa suave, viértela en un molde para pan y hornea todo durante 50 minutos en el horno precalentado.
Deja enfriar el pan de durazno y luego cubre la superficie con un glaseado de azúcar. Disfruta de la primera rebanada inmediatamente después. Lleva este pan dulce como refrigerio para tu próxima excursión, disfruta de un trozo para el desayuno o hornéalo para llevarlo a la próxima reunión de la escuela de tu hijo. Como puedes ver, el pan de durazno es perfecto para cualquier ocasión.

Pan de durazno
Utensilios
- 1 Molde para pan, aprox. 25 cm
Ingredientes
- 2 duraznos maduros
- 250 g de harina
- 2 cdtas. de polvo para hornear
- 1 cdta. de canela
- 120 g de azúcar
- 2 huevos
- 100 ml de aceite vegetal
- 150 g de yogur natural
- 80 g de azúcar glas
- 3 cdas. de jugo de limón
Elaboración paso a paso
- Forra el molde para pan con papel de hornear. Precalienta el horno a 175 °C con calor arriba y abajo. Lava los duraznos. Quítales el hueso y corta la fruta en cubos pequeños de aproximadamente 1 cm. Reserva.
- Mezcla la harina, el polvo para hornear y la canela en un tazón.
- Agrega el azúcar, los huevos, el aceite y el yogur en un segundo tazón y bate todos los ingredientes con una batidora de mano hasta que estén cremosos.
- Agrega lentamente la mezcla de harina a la masa de huevo, aceite y yogur, batiendo hasta que se forme una masa suave.
- Agrega con cuidado los trozos de durazno a la masa y mézclalos.
- Vierte la masa en el molde para pan preparado y hornea el pan de durazno durante 50 minutos, y haz la prueba del palillo poco antes de que termine el tiempo de horneado.
- Deja enfriar el pastel después de hornearlo y mezcla el azúcar glas con el jugo de limón hasta obtener una masa suave. Cubre la superficie del pan de durazno con esta mezcla y deja que el glaseado se endurezca por completo.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

