Si alguna vez has estado en Grecia y has probado la comida local, seguro que quieres volver a comerla muchas veces más. La cocina griega se caracteriza por sus ingredientes frescos, ricos aromas y un toque de mar. Con nuestras papas griegas al limón, podrás saborear el mar en Grecia en cada bocado.
Papas griegas al limón: un plato que te enamorará
Como su nombre indica, las papas son el ingrediente principal de este plato: las cortamos en gajos y marinamos con el resto de los ingredientes. Estos incluyen aceite de oliva, ajo y jugo de limón. Luego las horneamos hasta que estén crujientes.
Las papas griegas al limón no solo son un plato aromático, sino que también son perfectas si no tienes muchas ganas de cocinar, pero aún quieres disfrutar de algo delicioso. Después de una breve preparación, el horno se encarga del resto del trabajo y tú puedes relajarte o dedicarte a otras tareas.
El sabor fresco del limón le da a las papas un toque especial, mientras que el ajo y el orégano le aportan aromas mediterráneos.
Cuando los primeros rayos cálidos de sol vuelven a calentar el rostro, aumentan las ganas de comer platos ligeros y frescos. Las papas griegas al limón definitivamente pertenecen a esta categoría y combinan a la perfección con carnes o pescados a la parrilla, y también son ideales como plato principal vegetariano.
Una vez que las pruebes, querrás preparar estas papas al limón una y otra vez. Al menos así nos pasa a todos en Riquísimo. Entonces, ¿a qué esperas? ¡Prepara tu propia porción!

Papas griegas al limón
Ingredientes
- 1 kg de papas principalmente firmes
- 5 cdas de aceite de oliva
- 6 cdas de jugo de limón recién exprimido
- 1 cda de orégano seco
- 2 dientes de ajo
- 1 cdta de sal
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200 °C con calor arriba/abajo.
- Pela las papas y córtalas en gajos. Pela y pica los dientes de ajo. Pon los gajos de papa en un bol y marínalos allí con el resto de los ingredientes.
- Cubre una bandeja para hornear con papel de hornear y distribuye el contenido del bol, incluyendo el líquido, sobre ella.
- Hornea las papas griegas al limón durante 30 minutos.
- Luego, configura el horno a convección + calor arriba y hornea las papas por otros 20-30 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y crujientes.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

