¿Estás planeando un brunch relajado con amigos o familiares, pero te falta ese toque culinario especial? Entonces, te recomendamos que prepares papas al horno para desayunar. Se trata de una mitad de papa que se rellena con queso, tocino crujiente y un huevo frito, se hornea y se sirve caliente. Se convertirá en el éxito de cualquier mesa de desayuno.
Papas al horno para desayunar: deliciosas en cualquier buffet de brunch
¿También te encanta desayunar relajadamente y sin prisas, especialmente los fines de semana o en vacaciones? Lo que no puede faltar son los platillos adecuados, como estas papas al horno para desayunar. Quizás ahora te estés frotando los ojos con asombro, pero has leído bien. Porque no se trata de cualquier papa, sino de una que combinada con huevo frito, queso y tocino es simplemente perfecta para comenzar el día.
Para este platillo, necesitas papas lo más grandes posible. Primero las cocinas en una olla con agua hasta que estén blandas. Luego, las cortas por la mitad a lo largo y ahuecas el interior de manera que quede un borde estable. Con el interior de la papa, preparas un puré cremoso. Esto vuelve a la papa, se cubre con tocino crujiente cortado en trozos y se espolvorea con queso.
Luego, colocas con cuidado un huevo encima y llevas las papas al horno para terminar de hornearlas. Cuando el queso esté ligeramente dorado, la clara de huevo esté cuajada y la yema aún esté blanda, puedes disfrutar de las papas al horno para desayunar.
Lo mejor de este platillo: no solo sabe bien, sino que también es extremadamente versátil. Por ejemplo, en lugar de tocino, también puedes poner champiñones fritos sobre las papas o refinar el puré con hierbas frescas.

Papas al horno para desayunar
Ingredientes
- 4 papas grandes
- 40 g de mantequilla
- 80 ml de leche
- Sal y pimienta al gusto
- 80 g de tocino
- 100 g de queso rallado ej. cheddar o gouda
- 4 huevos
- 1 cucharada de cebollino picado opcional
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200 °C con calor arriba y abajo. Cubre una bandeja para hornear con papel de hornear o una tapete de silicona para hornear.
- Lava bien las papas y cocínalas en una olla grande con agua con sal durante unos 25 minutos, hasta que estén blandas. Déjalas enfriar un poco.
- Corta las papas cocidas por la mitad a lo largo. Con cuidado, ahueca el interior con una cuchara, dejando un borde.
- Coloca el interior de la papa en un tazón y aplástalo con mantequilla y leche hasta obtener un puré cremoso. Sazona con sal y pimienta.
- Fríe el tocino en una sartén sin grasa adicional hasta que esté crujiente, déjalo enfriar un poco y luego córtalo en trozos más pequeños.
- Rellena las mitades de papa con el puré y distribuye el tocino por encima. Espolvorea uniformemente el queso sobre las papas.
- Coloca con cuidado un huevo crudo en cada mitad de papa para que cuaje al hornearse.
- Coloca con cuidado las mitades de papa en una bandeja para hornear y hornéalas en el horno precalentado durante unos 15 minutos, hasta que la clara de huevo esté firme y el queso esté dorado.
- Deja que las papas se enfríen un poco antes de servir y espolvoréalas con cebollino picado al gusto.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

