Hay días en los que simplemente no apetece pasar mucho tiempo cocinando pero no queremos prescindir de una cena deliciosa. Menos mal que existen platos sencillos como esta pasta con tiras de pavo. Está lista en solo 30 minutos.
Receta de pasta con tiras de pavo
Para nuestro pasta con tiras de pavo no necesitas pasar mucho tiempo en la cocina. Simplemente cuece la pasta en una olla hasta que esté al dente. Mientras tanto, puedes preparar la salsa. Esta se compone de una cebolla picada, dos dientes de ajo, pavo en tiras, tomates troceados, champiñones, caldo y crema, además de algunas especias. Primero, sella la carne a fuego fuerte hasta que esté ligeramente dorada por todos lados. Sácala entonces de la sartén y resérvala. Pocha la cebolla y el ajo en la grasa que ha soltado la carne.
A continuación, añade los champiñones. Saltéalos y luego agrega los tomates. Desglasa con el caldo y la crema, sazona la salsa con sal, pimienta y hierbas mediterráneas como orégano y albahaca, y déjala reducir a fuego medio. Cuando haya alcanzado la consistencia deseada, vuelve a incorporar la carne. Sirve la pasta con la salsa y ¡buen provecho!
Lo mejor de nuestra receta es que puedes personalizarla y añadir más verduras. Esto es práctico si, por ejemplo, tienes restos de zanahorias, pimientos o calabacines en el refrigerador que necesitas usar. Es una situación en la que todos ganan. Estas verduras le darán un sabor adicional a la salsa y no tendrás que desperdiciar nada.

Pasta con tiras de pavo
Ingredientes
- 400 g de pasta de tu elección
- Sal
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 300 g de champiñones
- 2 tomates medianos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 500 g de pavo en tiras
- 100 ml de caldo de verduras
- 200 ml de crema
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de albahaca seca
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Cuece la pasta en una olla con abundante agua con sal hasta que esté al dente, según las instrucciones del paquete.
- Pela la cebolla y el ajo, y pícalos finamente. Limpia los champiñones y córtalos en rodajas. Lava los tomates y córtalos en cubos pequeños.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y sofríe las tiras de pavo a fuego medio durante unos 5 minutos por todos los lados hasta que estén doradas. Retira la carne y resérvala.
- En la misma grasa, pocha la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Agrega los champiñones y saltéalos durante 5 minutos. A continuación, añade los trozos de tomate a la sartén y cocínalos durante 3 minutos.
- Desglasa con el caldo de verduras y vierte la crema en la sartén. Sazona con orégano, albahaca, sal y pimienta, y deja que la salsa hierva a fuego medio hasta que espese ligeramente.
- Vuelve a poner las tiras de pavo sofritas en la sartén y mezcla todos los ingredientes.
- Escurre la pasta, distribúyela en los platos y vierte el pavo en tiras por encima.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

