¿Estás invitado a una ceremonia de graduación escolar y no sabes qué regalar o llevar? Entonces hornea este pastel ABC de bandeja. Se hace rápidamente pero con mucho cariño y gusta a todos. ¡No solo los niños se sorprenderán!
Simple, pero rico: Pastel ABC hecho en bandeja de horno
Este pastel ABC hecho en bandeja de horno es otro ejemplo exitoso de que hornear un pastel no tiene por qué ser elaborado ni complicado. Con pocos ingredientes, puedes preparar un pastel rápido que refinarás con jugo de limón y naranja. Una combinación que gusta a todos y que siempre funciona, ya que hace que la masa sea agradablemente afrutada y jugosa.
Extiende la masa terminada en una bandeja para hornear y hornéala durante unos 25 minutos, hasta que esté bien dorada. Luego, déjala enfriar por completo. Este pastel ABC hecho en bandeja de horno da para 24 porciones. Esto debería ser suficiente para consentir al menos con una porción de esta delicia a un niño y a todos sus invitados. Si cortas el pastel en porciones más pequeñas, por supuesto, obtendrás aún más porciones.
Primero piensa cuántas porciones del pastel ABC quieres en el momento de decorar tu pastel. Si usas letras para decorar, colócalas en el pastel de tal manera que puedas cortarlo bien después. O primero lo cortas y luego decoras las porciones de pastel. Si decoras con chispas de colores en lugar de letras, no tendrás que preocuparte por eso.
Probablemente ya tengas la mayoría de los ingredientes para tu pastel ABC en casa o puedes conseguirlos sin problema. Por lo tanto, también es adecuado para hornear de forma espontánea o si simplemente quieres hornear el pastel. También es ideal para cumpleaños (infantiles), la próxima reunión familiar o para llevar a un picnic.
Sea cual sea la ocasión para la que hornees este pastel ABC, ¡te deseamos mucha diversión horneando y buen provecho!

Pastel ABC hecho en bandeja
Utensilios
- 1 Bandeja para hornear
Ingredientes
- 250 g de mantequilla blanda
- 250 g de azúcar
- 1 sobrecito de azúcar avainillado
- 1 pizca de sal
- 6 huevos
- 200 g de harina de trigo
- 50 g de almidón de maíz
- 3 cdtas de polvo para hornear
- 5 cdas de jugo de limón
- 6 cdas de jugo de naranja
- 300 g de azúcar glas
- Letras ABC para decorar
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 °C (arriba/abajo) y forra una bandeja para hornear con papel de hornear.
- Bate la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar, el azúcar avainillado y una pizca de sal hasta que esté cremosa.
- Agrega los huevos uno por uno y bate bien cada huevo antes de agregar el siguiente.
- Mezcla la harina con el almidón de maíz y el polvo para hornear y cierne la mezcla poco a poco sobre la masa.
- Agrega 3 cucharadas de jugo de limón y 2 cucharadas de jugo de naranja y bate todo hasta obtener una masa suave.
- Extiende la masa uniformemente sobre la bandeja para hornear preparada y alísala. Hornea el pastel en el horno precalentado durante unos 25 minutos, hasta que esté ligeramente dorado. Luego, deja que el pastel se enfríe por completo.
- Cierne el azúcar glas para el glaseado en un tazón y agrega las 2 cucharadas restantes de jugo de limón y las 4 cucharadas de jugo de naranja, revolviendo hasta que se forme un glaseado suave y espeso.
- Extiende el glaseado uniformemente sobre el pastel frío y deja que se seque un poco. Finalmente, decora el pastel con las letras ABC.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

