En Riquísimo nos encantan los platos sencillos y deliciosos, y este sabroso pastel de verduras con calabacín de bandeja cumple ambos criterios. Puedes tomar este pastel caliente o frío, lo que lo convierte en una excelente opción para tu almuerzo en la oficina. A continuación te dejamos la receta, ¡es superfácil!
Pastel de verduras con calabacín: receta fácil para cada día
Los pasteles de verduras son similares a las quiches o tartas saladas; suelen consistir en una mezcla de verduras, huevos, nata o leche, así como queso, harina, levadura en polvo y especias. Puedes preparar pasteles de verduras redondos, en forma de tarta o, como en esta receta, en una bandeja.
Además del calabacín, añadimos a nuestro pastel pimientos, zanahorias, puerros y champiñones. Pero, en principio, puedes utilizar cualquier verdura que te guste o que aún tengas en tu despensa. La sal, la pimienta, el chile y un toque de ajo se encargan del sabor. También quedan muy bien hierbas mediterráneas como el orégano, el romero o la albahaca.
Este pastel de verduras con calabacín es un plato sencillo, saciante y versátil, perfecto para la familia, los picnics o las comidas o cenas informales. Además, nuestra variante hecha en bandeja es especialmente fácil de compartir, transportar y recalentar. Puedes prepararla con las verduras que tengas a mano y ser creativo. ¡Que aproveche!

Pastel de verduras con calabacín
Ingredientes
- 1 calabacín
- 2 pimientos rojo y amarillo
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 150 g de champiñones
- 1 limón
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta
- Chile molido
- 6 huevos
- 250 g de harina de trigo 405 o de espelta 630
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 200 ml de leche
- 150 g de queso rallado
- 2 cucharadas de hierbas frescas por ejemplo, albahaca
Elaboración paso a paso
- Lava el calabacín, los pimientos, las zanahorias y el puerro y pícalo todo.
- Limpia los champiñones y córtalos en rodajas.
- Exprime el jugo del limón.
- Pela la cebolla y el ajo y pícalos finamente. Sofríe ambos en 2 cucharadas de aceite. Agrega el resto de las verduras y sofríe todo durante 5-7 minutos. Sazona con sal, pimienta, jugo de limón y chile.
- Bate los huevos en un tazón. Agrega la harina, el polvo para hornear, la leche y el queso rallado.
- Pica las hierbas y agrégalas. Finalmente, incorpora las verduras.
- Precalienta el horno a 200 °C con calor arriba/abajo y forra una bandeja de horno profunda con papel para hornear. Alternativamente, puedes usar una fuente para horno grande.
- Extiende la masa sobre la bandeja y alísala.
- Hornea el pastel de verduras durante 25 a 30 minutos, hasta que esté dorado y cuajado.
- Deja que se enfríe un poco antes de disfrutarlo.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

