Las recetas que siguen el método de una olla se basan en una idea simple: todos los ingredientes se cocinan juntos en una sola olla o sartén. El resultado son platos que se preparan rápidamente y con los que ahorras mucho lavado. Sin embargo, los platos de una olla nunca son aburridos o monótonos. En esta deliciosa variante de pollo en una olla, la pasta, las verduras y la pechuga de pollo se unen en un delicioso plato.
Pollo en una sola olla
¿Estás agotado después de un largo día de trabajo y no tienes ganas de lavar una montaña de platos? Con nuestra receta de pollo en una olla, cocinar será un juego de niños.
Cocinaremos jugosos filetes de pechuga de pollo junto con verduras, pasta y especias en una sartén. El resultado es un delicioso plato que combina a la perfección todos los sabores.
Lo mejor de esta receta en una sola olla es que se adapta a cualquier época del año. En invierno te calienta por dentro; en verano se puede disfrutar como una cena ligera. También se pueden variar las verduras, según la temporada o lo que tengas en el refrigerador. Esto hace que el plato sea una opción perfecta para cualquier ocasión.
Este pollo en una olla es para todos aquellos a los que les gusta la cocina rápida y sencilla. Y lo mejor: ¡al final solo tienes que lavar una sartén!

Pollo en una sola olla
Ingredientes
Para la pechuga de pollo:
- 2 pechugas de pollo
- 1/2 cdta. de sal
- 1/2 cdta. de pimienta molida
- 1/2 cdta. de pimentón dulce o ahumado
- 1/2 cdta. de comino molido
Para las verduras:
- 240 g de calabaza Hokkaido en cubos
- 150 g de brócoli
- 1 pimiento rojo en cubos
- 1 cebolla morada en rodajas
- 3 dientes de ajo picados
- Sal y pimienta al gusto
Para la pasta:
- 240 g de pasta p. ej., orecchiette
- 400 ml de leche de coco
- 400 ml de caldo de verduras
- 2 cda. de concentrado de tomate
- Sal y pimienta al gusto
Además:
- 100 g de queso cheddar
- 5-6 ramitas de tomillo
Elaboración paso a paso
- Corta la pechuga de pollo en forma de diamante. Asegúrate de no cortar demasiado profundo, ya que de lo contrario se deshará.
- Mezcla las especias y sazona el pollo por ambos lados. Luego, fríe la carne en la sartén con un poco de aceite a fuego alto.
- Retira la carne dorada de la sartén y agrega las verduras cortadas una tras otra. Deja que se doren por todos lados y sazónalas con sal y pimienta al gusto.
- Coloca las verduras cocidas en una bandeja para hornear. Ahora agrega un poco de mantequilla, el concentrado de tomate y la pasta a la sartén. Luego, agrega el caldo de verduras y la leche de coco y deja que todo hierva a fuego lento durante unos 8 minutos.
- Luego, distribuye las verduras sobre la pasta y coloca las dos pechugas de pollo encima.
- Finalmente, coloca las ramitas de tomillo en la sartén y ralla el queso cheddar por encima. Hornea el pollo en una olla durante 5-10 minutos a 180 °C con calor arriba/abajo en el horno, hasta que el queso esté dorado.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

