En Riquísimo nos encanta el versátil calabacín, y es que es buenísimo para hacer chutney, pasteles o como ingrediente en deliciosos platos a la sartén. Uno de nuestros platos favoritos es el salteado de quinoa y verduras con calabacín. A continuación te contamos cómo se hace.
Salteado de quinoa y verduras con calabacín: receta para sibaritas
La quinoa, el «oro de los incas», ya alimentaba a civilizaciones enteras hace más de 5000 años y se consideraba tan valiosa que el emperador inca plantaba personalmente la primera semilla de la temporada. En España, la quinoa no se conoce hasta la década de 1990 y hoy en día se considera un superalimento. En 2013 fue incluso «planta del año».
Su preparación es realmente sencilla. Simplemente cocinas los granos en una olla con agua salada o caldo, lo que llevará unos 15 minutos. Puedes aprovechar este tiempo para preparar el resto de los ingredientes del salteado de quinoa y verduras con calabacín. Al final, todos los componentes se unen en una sartén, donde se sofríen.
El aroma que se extiende por tu cocina te hará la boca agua. La quinoa granulada, el calabacín ligeramente crujiente y las verduras frescas hacen de este plato un verdadero placer. Lo mejor es que pruebes la receta tú mismo: entonces comprenderás por qué nos encanta. ¡Que aproveche!

Salteado de quinoa y verduras con calabacín
Ingredientes
- 150 g de quinoa disponible en línea, por ejemplo, aquí
- Sal
- 1 calabacín pequeño
- 2 pimientos
- 2 tomates
- 2 cebollas
- 3 cucharadas de aceite
- 125 g de jamón en cubos
- 1 lata de frijoles blancos 425 ml
- Pimienta
- Perejil para servir
Elaboración paso a paso
- Enjuaga la quinoa y cuécela en agua con sal según las instrucciones del paquete.
- Deja que se enfríe un poco.
- Lava el calabacín y córtalo en rodajas.
- Lava los pimientos y los tomates, quítales las semillas y córtalos en cubos.
- Pela las cebollas y pícalas finamente.
- Calienta el aceite en una sartén y sofríe los cubos de jamón. Agrega el calabacín y el pimiento. Sofríe también las cebollas.
- Escurre los frijoles y mézclalos con la quinoa y los tomates.
- Deja que el salteado de quinoa y verduras hierva a fuego lento durante 5 minutos y sazónalo con sal y pimienta.
- Espolvorea con perejil antes de servir.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

