¿Qué tal un sándwich para desayunar? Pero no uno cualquiera, sino un sándwich de champiñones y queso a la parrilla. A continuación tienes la receta perfecta para preparar esta delicia.
Sándwich de champiñones y queso a la parrilla: así se prepara
Los sándwiches de queso siempre son una buena idea, sobre todo para desayunar. Si últimamente te cuesta levantarte por la mañana, la perspectiva de un delicioso y crujiente pan con queso caliente y derretido podría ayudarte a empezar bien el día.
No necesitas mucho para un sándwich de champiñones y queso a la parrilla. Por eso es perfecto para el desayuno. ¿Quién quiere pasar mucho tiempo en la cocina por la mañana? Consigue champiñones frescos, el queso rallado que prefieras y un buen pan, como pan de molde, pan blanco o un pan rústico de masa madre, según lo que más te guste. Además, necesitarás un poco de mantequilla, un diente de ajo y especias.
Primero, corta los champiñones en rodajas y sofríelos en una sartén con mantequilla derretida, ajo prensado y las especias. Coloca esta mezcla sobre dos rebanadas de pan y espolvorea generosamente tu queso favorito por encima. La elección del queso depende de ti. El sándwich sabe delicioso tanto con cheddar como con gouda. La mozzarella también es una buena opción. Luego, coloca otra rebanada de pan encima, unta una fina capa de mantequilla en la parte exterior y fríe el sándwich por ambos lados hasta que esté crujiente. Después, córtalo por la mitad y ¡a disfrutar!

Sándwich de champiñones y queso a la parrilla
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan de tu elección
- 150 g de champiñones frescos
- 150 g de queso rallado
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 diente de ajo
- 1/4 cucharadita de pimentón en polvo
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Limpia los champiñones y córtalos en rodajas finas. Pela el ajo.
- Calienta la mantequilla en una sartén y sofríe los champiñones. Prensa el diente de ajo, añádelo y remueve. Sazona la mezcla con pimentón en polvo, sal y pimienta. Sofríe los champiñones hasta que estén dorados.
- Reparte los champiñones salteados uniformemente sobre dos rebanadas de pan. Espolvorea generosamente con queso rallado.
- Coloca las rebanadas de pan restantes encima y presiona ligeramente los sándwiches. Calienta una sartén a fuego medio. Unta una fina capa de mantequilla en la parte exterior de los sándwiches.
- Fríe los sándwiches por ambos lados hasta que el pan esté dorado y crujiente y el queso se haya derretido por completo.
- Corta los sándwiches por la mitad y sírvelos inmediatamente.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

