¿Crees que la ensalada de huevo es anticuada? ¡Piénsalo de nuevo! Esta receta trae un aire fresco al clásico de entre los clásicos. En lugar de huevos duros, usamos huevos fritos jugosos con la yema bien liquidita. Combinados con mayonesa y salsa picante de sriracha, harás una ensalada de huevo que seguramente no prepararás por última vez, ya sea sobre pan tostado de masa madre o simplemente sola. Este sándwich de ensalada de huevo frito es para todo el que busque algo diferente.
Así de delicioso queda el sándwich de ensalada de huevo frito
Ya sea para el desayuno, como refrigerio, para el almuerzo o como merienda: un sándwich de ensalada de huevo siempre funciona. Es sencillo, delicioso y te mantiene satisfecho por mucho tiempo. Pero, ¿alguna vez lo has probado con ensalada de huevo frito en lugar de la ensalada de huevo normal? Si no, ¡ahora es el momento! Y la buena noticia es que tampoco es mucho más complicado que hacer un sándwich con ensalada de huevo clásica. En lugar de cocer los huevos hasta que estén duros, los freímos en la sartén antes de desmenuzarlos y mezclarlos con otros ingredientes sabrosos para hacer una pasta para untar.
En lugar de solo con mostaza, mayonesa, cebollino, sal y pimienta, preparamos esta ensalada de huevo de manera un poco diferente. Nosotros le dimos un toque especialmente sabroso y ligeramente picante añadiéndole salsa sriracha. Además, agregamos una cebolla morada picada a la mezcla. No necesitas nada más.
Al freír los huevos, lo mejor es que no los frías por completo. La clara debe estar completamente cuajada, pero la yema debe estar todavía algo blanda por dentro. Los aromas tostados que se producen al freír le dan al sándwich de ensalada de huevo frito un sabor y una profundidad adicionales.
Ahora ya conoces la receta básica y puedes experimentar en la cocina a tu gusto. Con algunos complementos culinarios, este sándwich de ensalada de huevo frito se vuelve aún más delicioso. Por ejemplo, agrégale un puñado de rúcula o corta en dados unos pepinillos y añádelos. O dale un toque japonés usando cebolletas en la ensalada de huevo en lugar de cebolla morada y refinando todo con un chorrito de salsa de soja y un poco de sésamo.

Sándwich de ensalada de huevos fritos
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 cebolla morada pequeña
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de sriracha
- 1 cucharadita de mostaza
- Sal y pimienta al gusto
- 2 rebanadas de pan de masa madre u otro pan de tu elección
- Mantequilla para tostar
Elaboración paso a paso
- Fríe los huevos en una sartén hasta que la clara esté completamente cuajada, pero la yema aún esté blanda. Déjalos enfriar un poco.
- Desmenuza los huevos fritos con un tenedor en un tazón grande.
- Pela y pica finamente la cebolla morada.
- Agrega la mayonesa, la sriracha y la mostaza. Incorpora la cebolla picada y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Tuesta las rebanadas de pan en la sartén con un poco de mantequilla hasta que estén doradas.
- Unta generosamente la ensalada de huevo frito sobre las rebanadas de pan, únelas y corta el sándwich por la mitad. Sirve y disfruta de inmediato.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

