A veces no hay nada mejor que un sándwich. Pero no con aburridos embutidos o queso. Vamos a darle un toque más sofisticado. Tomamos un buen pan de masa madre recién horneado y cubrimos nuestros sándwiches con queso de cabra y moras cocidas a fuego lento en la sartén. Un plato estrella para amantes de los sándwiches especiales.
Sabroso y afrutado: sándwich de queso de cabra con moras derretidas
Los sándwiches deliciosos son siempre un éxito. Es un desayuno rápido, te proporciona nueva energía durante la pausa del almuerzo, es un refrigerio para picar entre comidas o para una excursión y, no olvidemos la cena clásica. Con nuestra receta, le dimos un toque fresco al clásico y convertimos el sándwich de siempre en un verdadero plato de moda.
Si desempacas tu sándwich de queso de cabra y moras derretidas en el trabajo, te advertimos que despertará miradas envidiosas entre tus colegas. La preparación de este sándwich es supersencilla. Como base, necesitas un buen pan. Elige según tu gusto. El pan de masa madre queda delicioso y rústico. Córtalo en rebanadas y tuéstalas hasta que estén crujientes.
Mientras tanto, mezcla el queso de cabra fresco con sal, pimienta y miel hasta obtener una masa cremosa. Cocina las moras en una sartén con un poco de aceite de oliva y el tomillo hasta que estén blandas, pero no se deshagan. Luego, colócalas sobre el pan. Mmh, afrutado, especiado y simplemente delicioso.
¿No lo quieres tan intenso? Entonces, reemplaza el queso de cabra fresco con ricota o queso crema. Y en lugar de moras, también puedes usar higos frescos.

Sándwich de queso de cabra con moras derretidas
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan de masa madre
- 150 g de queso de cabra fresco
- 1 cucharada de miel
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 200 g de moras frescas
- 2 ramitas de tomillo fresco más un poco más para decorar
Elaboración paso a paso
- Tuesta las rebanadas de pan en una tostadora hasta que estén doradas y crujientes.
- En un tazón, mezcla el queso de cabra fresco con miel, sal y pimienta hasta obtener una masa cremosa.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén y agrega las moras junto con las ramitas de tomillo. Deja que se derritan a fuego medio durante 3 a 4 minutos, hasta que las moras estén blandas, pero no se deshagan.
- Unta generosamente el pan con la crema de queso de cabra.
- Reparte las moras con tomillo derretidas por encima y decora con un poco de tomillo fresco.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

