¿Has comprado calabacín pero aún te falta inspiración para cocinarlo? Entonces estás en el lugar correcto; en Riquísimo tenemos una idea muy sabrosa para ti. ¿Qué tal una sartén de calabacín y salmón en una salsa cremosa y cubierta con crujientes panko tostado? En menos de media hora la comida estará lista en la mesa y a continuación tienes la receta.
Sartén de calabacín y salmón: perfecta para la cena
Después de un largo y agotador día de trabajo, los platos en sartén son ideales para la cena. Se preparan rápidamente y no necesitas un montón de ollas, tazones y cuchillos para preparar todo. En este caso, dos sartenes son suficientes. ¡Empecemos!
La sartén de calabacín con salmón te encantará por sus deliciosos aromas, el pescado tierno y las rodajas de calabacín ligeramente doradas, que se mantienen unidas por una salsa cremosa y aromática.
Los ingredientes básicos de la salsa son crema, un poco de zumo y ralladura de limón (que combina perfectamente con el pescado), un poco de nuez moscada, sal y pimienta. Sin embargo, también puedes agregar otros ingredientes para darle más sabor. ¿Qué tal, por ejemplo, un poco de eneldo picado? Va bien tanto con el salmón como con la salsa cremosa.
Lo más destacado de esta sartén de calabacín y salmón es la cobertura de panko tostado en la sartén. La textura gruesa del panko le da a la cobertura un toque especialmente crujiente y le proporciona a cualquier plato una pequeña corona culinaria. Simplemente tuéstalo con un poco de mantequilla en una sartén hasta que esté dorado y espolvoréalo sobre el plato al final. Si lo quieres aún más aromático, agrega un poco de parmesano rallado o, para darle un toque picante, hojuelas de chile.
La sartén de calabacín y salmón sabe bien tanto con arroz cocido como con baguette fresco. Unas patatas pequeñas cocidas también son una excelente guarnición.

Sartén de calabacín y salmón
Ingredientes
- 2 calabacines pequeños aprox. 300 g
- 250 g filete de salmón sin piel
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 150 ml de crema de leche
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharadita de zumo de limón
- sal y pimienta negra al gusto
- 1 pizca de nuez moscada
- 3 cucharadas de panko en línea
- 1 cucharadita de mantequilla
Elaboración paso a paso
- Lava los calabacines y córtalos en rodajas finas. Pela la cebolla y el ajo y pícalos finamente.
- Corta el salmón en cubos del tamaño de un bocado.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y sofríe la cebolla a fuego medio hasta que esté transparente. Agrega el ajo y sofríelo brevemente.
- Agrega las rodajas de calabacín y sofríelas hasta que estén ligeramente doradas.
- Reduce el fuego y vierte la crema en la sartén. Incorpora la ralladura de limón y la nuez moscada. Deja que la salsa hierva a fuego lento hasta que espese un poco.
- Agrega los cubos de salmón a la salsa y déjalos cocer a fuego lento durante 5 a 6 minutos. Sazona todo con sal, pimienta y zumo de limón.
- Derrite la mantequilla en una sartén aparte, agrega el panko y tuéstalo hasta que esté dorado.
- Reparte la sartén de calabacín y salmón en platos y espolvorea con el panko tostado. Sírvelo con arroz cocido o baguette fresco.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

