La col rizada y los ñoquis son la pareja perfecta y juntos, en esta sartén de ñoquis y col rizada, son una cena deliciosa y rápida de preparar. Al estar lista en solo 25 minutos, nuestra receta es perfecta para todos los que tienen poco tiempo y aun así quieren comer bien.
Cena para los que tienen prisa: sartén de ñoquis y col rizada
Tener una agenda apretada y poco tiempo no significa que tengas que renunciar a una cena deliciosa y recurrir a un snack precocinado para saciar el hambre. Hay una gran variedad de platos deliciosos y saludables que están listos más rápido de lo que piensas. Nuestra sartén de ñoquis y col rizada es uno de ellos. Para prepararla, desde lavar y cortar las verduras hasta servir, solo necesitas 25 minutos.
Compra los ñoquis frescos en el supermercado. Allí encontrarás variedades ya listas, por lo que no tendrás que prepararlos tú mismo. Después, pasa directamente a picar las verduras. Primero, lava la col rizada, retira los tallos duros y córtala en trozos grandes. Corta la calabaza en cubos y pica finamente la cebolla y el ajo. Limpia también los champiñones y córtalos en rodajas.
Luego, es hora de freír. Calienta aceite en una sartén grande y primero fríe los ñoquis hasta que estén dorados. Después, retíralos y resérvalos por un momento. Vierte un poco más de aceite en la sartén y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. A continuación, fríe la calabaza, y luego añade la col rizada y los champiñones. Agrega las especias y desglasa todo con el caldo. Después, deja que todo se cocine a fuego lento durante unos diez minutos. Mientras tanto, puedes ir poniendo la mesa. Vuelve a añadir los ñoquis a la sartén. Para terminar, espolvorea todo con queso parmesano rallado y ya puedes disfrutar de nuestra rápida sartén de ñoquis y col rizada.

Sartén de ñoquis y col rizada
Ingredientes
- 200 g de col rizada
- 300 g de calabaza
- 200 g de champiñones
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 500 g de ñoquis
- 50 g de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta
- 1 cucharadita de pimentón en polvo
- 100 ml de caldo de verduras
Elaboración paso a paso
- Lava la col rizada, retira los tallos duros y corta las hojas en trozos grandes. Corta la calabaza en trozos pequeños. Limpia los champiñones y córtalos en rodajas. Pela la cebolla y el ajo y pica ambos en cubos finos.
- Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande. Fríe los ñoquis a fuego medio hasta que se doren. Luego, retíralos de la sartén y resérvalos.
- Vierte el resto del aceite de oliva en la sartén y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Agrega los cubos de calabaza y fríelos durante unos 5 minutos. Luego, añade los champiñones y la col rizada. Sazona todo con sal, pimienta y pimentón en polvo.
- Vierte el caldo de verduras y deja que todo se cocine a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que la calabaza esté blanda y la col rizada se haya reducido. Incorpora de nuevo los ñoquis.
- Espolvorea la sartén terminada con queso parmesano rallado y sírvela inmediatamente.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

