Publicado enPostres

Nos encanta este soufflé de chocolate con solo dos ingredientes

Toma la Nutella y dos huevos y podrás hacer un delicioso soufflé de chocolate. ¡Delicioso, ligero y tan lujoso!

25 min
Un soufflé de chocolate en un molde pequeño, espolvoreado con azúcar glas. Junto a él, una cuchara, unos trozos de chocolate, un colador y menta fresca.
© stock.adobe.com / raimunda-losantos

5 pasteles sin hornear

5 deliciosas tartas para las que no necesitas horno

¿Preparar soufflé de chocolate con solo 2 ingredientes? Sí, se puede. Y el resultado es increíblemente delicioso y esponjoso. ¡Compruébalo tú mismo con nuestra sencilla receta!

Hacer soufflé de chocolate es más fácil de lo que piensas

¿Siempre has querido probar los soufflés, pero su complejidad te ha echado para atrás? Esto se acabó: con nuestra receta de soufflé de chocolate de dos ingredientes te saldrán siempre bien.

Para disfrutar de un placer deliciosamente achocolatado, solo necesitas Nutella y huevos.
Después de apenas un cuarto de hora en el horno, el soufflé de chocolate estará listo para disfrutar. Suena superfácil, ¿verdad?

Esta variante bastante minimalista del clásico francés no solo es ideal para los antojos espontáneos de chocolate, sino que también es perfecta si quieres impresionar a tus invitados sin pasar horas en la cocina.

Nuestra sencilla receta te quitará el miedo a los soufflés, ya que con solo dos ingredientes puedes preparar un pastelito de chocolate que siempre sale bien. ¡El soufflé de chocolate definitivamente debe estar en tu lista de cosas por hacer!

Un soufflé de chocolate en un molde pequeño, espolvoreado con azúcar glas. Junto a él, una cuchara, unos trozos de chocolate, un colador y menta fresca.

Soufflé de chocolate de 2 ingredientes

No ratings yet
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Raciones 1

Ingredientes
  

  • 300 g de crema de chocolate con avellanas ej. Nutella
  • 2 huevos
  • azúcar glas opcional
  • Frutas para decorar opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno a 190 °C con calor arriba/abajo.
  • Separa las yemas de las claras y ponlas en recipientes separados.
  • Mezcla la crema de chocolate con avellanas con las yemas.
  • Bate las claras en el segundo recipiente con una batidora de mano hasta que estén a punto de nieve.
  • Incorpora aproximadamente 1/3 de las claras batidas a la mezcla de chocolate hasta que esté completamente integrado. Luego, incorpora el resto de las claras con cuidado, hasta que la mezcla esté suave.
  • Vierte la mezcla en un molde para soufflé engrasado. Limpia el borde para que el soufflé de chocolate suba de manera uniforme. Hornéalo durante 15-17 minutos.
  • Sirve el soufflé inmediatamente y disfruta de su sabor a chocolate. Si lo deseas, puedes espolvorearlo con azúcar glas o decorarlo con frutas frescas.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.