Ya sea como aperitivo para tu próxima fiesta o como un refrigerio ligero: unas tartaletas de champiñones siempre son una buena opción. Estos sabrosos pastelitos salados son rápidos de preparar y aprovechan al máximo la temporada de champiñones y setas. Además de los champiñones frescos, solo necesitas unos pocos ingredientes para crear algo realmente delicioso que tus invitados a la cena elogiarán. A continuación tienes la receta.
Tartaletas de champiñones, tomillo y parmesano
Las tartaletas son como el hermano pequeño de las tartas y quiches: cuentan con todo lo que tiene una tarta grande, pero son lo suficientemente pequeñas como para que puedas comerlas en pocos bocados. Los fanáticos de los bordes horneados crujientes estarán encantados, porque estas tartaletas de champiñones tienen mucho de eso.
La preparación de estas pequeñas delicias es muy sencilla, ya que no haremos la masa nosotros mismos. En su lugar, utilizamos hojaldre ya hecho, que se puede encontrar en cualquier supermercado en la sección de refrigerados. Siempre sale bien, tiene un sabor crujiente y puedes dedicar la energía ahorrada al relleno de las tartaletas de champiñones.
Para este, por supuesto, primero necesitas champiñones. Límpialos cepillándolos, pero no los laves. Luego retira los tallos y pícalos finamente. Se sofríen junto con tomillo, cebolla y ajo y luego se mezclan con una mezcla de huevo y crema; estos conformarán el relleno de las tartaletas de champiñones. Corta las cabezas de los champiñones en rodajas finas y sofríelas hasta que estén doradas y ligeramente crujientes mientras las tartas se hornean en el horno; estas servirán como decoración y le darán al aperitivo un toque tostado adicional.
Sirve las tartaletas de champiñones preferiblemente calientes y con una ensalada pequeña, por ejemplo, si las sirves como entrante para un menú de cena. Pero también son ideales como aperitivo para tu próxima fiesta. ¡Buen provecho!

Tartaletas de champiñones
Utensilios
- 8 Moldes para mini tartas
Ingredientes
- Mantequilla para engrasar
- 250 g de champiñones marrones
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de hojas frescas de tomillo
- Sal y pimienta
- 1 huevo
- 100 ml de crema de leche
- 30 g de parmesano rallado
- 1 rollo de hojaldre
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba/abajo. Engrasa moldes para minitartas o un molde para muffins con un poco de mantequilla.
- Limpia los champiñones con cuidado con un cepillo o papel de cocina. Separa los tallos de las cabezas. Pica finamente los tallos, corta las cabezas en rodajas finas. Pela la cebolla y el ajo y pícalos finamente.
- Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén y sofríe las cebollas, el ajo, los tallos de los champiñones y el tomillo hasta que la mezcla esté ligeramente dorada. Sazona con sal y pimienta. Deja enfriar un poco.
- Bate el huevo con la crema de leche y añade el parmesano. Agrega los champiñones salteados y mezcla todo bien.
- Corta el hojaldre en cuadrados del tamaño adecuado y forra los moldes con ellos. Presiona ligeramente la masa en el borde. Rellena con la mezcla de champiñones.
- Hornea las tartaletas en el horno durante unos 20-25 minutos, hasta que estén doradas.
- Sofríe las rodajas de champiñones en una sartén aparte sin aceite hasta que estén doradas y colócalas sobre las tartaletas recién horneadas.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

