¿Tienes algunas sobras en el refrigerador y en tu despensa que necesitas usar y no sabes cómo? Entonces nuestros wraps de calabacín y hummus a la parrilla son la solución ideal. Se preparan en 20 minutos, se pueden rellenar de diversas maneras y tienen un sabor increíble. ¡Así que toma tus tortillas y comienza a enrollar!
Lo mejor de las sobras: wraps de calabacín y hummus a la parrilla
El otro día fue uno de esos días en los que no sabía qué quería comer y, por otro lado, tenía todo tipo de sobras en el refrigerador que necesitaba usar urgentemente. Un paquete de tortillas abierto, hummus y, como suele pasar últimamente, calabacín, en mi caso. ¿Por qué no combinar todo en un delicioso wrap?, pensé.
Dicho y hecho. Para darle un toque especial al calabacín, lo preparé en una plancha para asar para darle un agradable sabor tostado y ahumado. Además, agregué ingredientes frescos como rodajas de tomate, hojas de lechuga y aros de cebolla morada. También saqué del refrigerador un paquete de queso feta y algunas aceitunas, perfecto para darle a los wraps un toque mediterráneo.
Mientras preparaba las verduras y el queso feta, puse las tortillas en el horno, donde quedaron calentitas flexibles, perfectas para untarlas y enrollarlas. Después, las unté generosamente con hummus, luego distribuí las tiras de calabacín, las verduras, el queso feta y las aceitunas. Y luego llegó el momento de enrollar. Siempre es una tarea complicada enrollar las tortillas para que no se salga todo. Me va bastante bien doblando los lados y luego enrollando.
Estos wraps de calabacín y hummus a la parrilla no solo estaban increíblemente deliciosos: sino que también son totalmente versátiles. Simplemente puedes agregar otros ingredientes que tengas a mano: pollo a la parrilla, verduras asadas o aguacate también quedan muy bien aquí.
También en cuanto al manejo, los wraps de calabacín y hummus a la parrilla son inmejorables. Se pueden preparar bien con anticipación y, por lo tanto, son la opción ideal para llevar, en la oficina o como un almuerzo rápido en casa. Ya sean calientes directamente de la parrilla o fríos en la cesta de picnic, estos wraps siempre quedan bien.

Wraps de calabacín y hummus a la parrilla
Utensilios
- 1 Plancha o sartén para asar
Ingredientes
- 2 calabacines
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- 1 cebolla morada
- 6 hojas de lechuga
- 2 tomates
- 60 g de aceitunas
- 200 g de queso feta
- 250 g de hummus
- 6 tortillas
Elaboración paso a paso
- Primero, corta el calabacín en rodajas finas. Calienta una plancha o sartén para asar y unta las rodajas de calabacín con aceite de oliva. Ásalas por ambos lados hasta que tengan marcas de la parrilla y luego sazónalas con sal y pimienta.
- Pela y corta la cebolla morada en aros finos, lava las hojas de lechuga y deja que escurran bien. Corta los tomates en rodajas finas. Pica las aceitunas gruesas y desmenuza el queso feta en trozos pequeños.
- Calienta las tortillas brevemente en una sartén, en el horno o en el microondas para que se vuelvan más flexibles.
- Unta cada tortilla generosamente con hummus. Coloca encima una hoja de lechuga, unas rodajas de calabacín asado, rodajas de tomate, aros de cebolla y aceitunas picadas. Desmenuza el queso feta por encima. Sazona de nuevo con sal y pimienta. Dobla los lados de las tortillas y enróllalas firmemente.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

