Ya sabes cómo es: después de un día de trabajo largo y agotador, estás atascado en el tráfico de camino a casa o el tren llegó tarde, y ahora tienes que comprar la cena y no tienes ni idea de qué te apetece hoy. Estos ñoquis con calabacín son tu salvavidas en tales situaciones y mi plato predilecto cuando necesito algo que me llene el alma.
Estos ñoquis con calabacín estarán listos en 30 minutos
Para preparar esta receta, en Riquísimo utilizamos ñoquis precocidos refrigerados. Por supuesto, también puedes usar los que no están cocidos, pero tendrás que planificar un poco más de tiempo. En esta receta, la idea es que sea rápida y por este motivo, ninguno de los ingredientes necesita mucho tiempo.
Necesitaremos calabacín fresco, unos dientes de ajo, ñoquis, todo integrado gracias a una salsa cremosa y superfácil de cocinar. Un plato que no solo te llenará; además, te deja feliz. Si te apetece, puedes añadir la ralladura de un limón fresco para un toque veraniego.
Primero prepara el calabacín y los dientes de ajo, para que solo tengas que echarlos a la sartén cuando llegue el momento. Luego, fríe los ñoquis, lo que les dará un sabor tostado y una textura crujiente. Después, sácalos de la sartén y deja que el calabacín y el ajo tomen su lugar.
Con respecto al queso fresco, tú decides si usar una variedad natural o si le das a la salsa un toque especial con un sabor de tu elección. En la sección de quesos frescos, hay todo tipo de variedades, de las que puedes elegir tu favorita. Después, vuelve a poner los ñoquis, mézclalos bien con todo y sazona. ¡Buen provecho!

Ñoquis con calabacín
Ingredientes
- 2 calabacines medianos
- 4 dientes de ajo
- Un poco de aceite neutro
- 800 g de ñoquis refrigerados
- 200 ml de caldo de verduras
- 200 g de queso fresco natural o de hierbas
- 100 ml de crema de leche
- 1 limón orgánico opcional, para la ralladura
- Sal y pimienta
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
Elaboración paso a paso
- Lava bien los calabacines. Dependiendo del tamaño, córtalos directamente en rodajas o pártelos por la mitad a lo largo, y luego córtalos en rodajas. Pela los dientes de ajo y pícalos finamente.
- Calienta suficiente aceite en una sartén grande. Fríe los ñoquis a fuego medio durante 6-8 minutos, hasta que estén dorados por todos lados. Luego, resérvalos.
- A continuación, fríe las rodajas de calabacín durante unos 5 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y al dente. Agrega los dados de ajo y fríelos durante 2 minutos.
- Agrega el caldo de verduras y añade el queso fresco y la crema de leche. Deja que hierva y luego cocina a fuego lento hasta que la salsa esté cremosa.
- Mientras tanto, lava el limón y ralla un poco de su cáscara.
- Vuelve a poner los ñoquis en la sartén y mezcla todo bien. Sazona con sal, pimienta, tomillo y la ralladura de limón.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.