Para muchos, desayunar justo después de despertarse les hace sentirse bien. Para ser honesto, a mí me pasa todo lo contrario: por lo general, pasan algunas horas después de despertarme antes de que tome mi primer alimento. Sin embargo, de vez en cuando también me entra hambre antes de lo esperado y entonces este smoothie de kiwi y calabacín es justo lo que necesito.
Comienza el día con un delicioso smoothie de kiwi y calabacín
A primera vista, el calabacín en un smoothie puede sonar inusual, pero te sorprenderá positivamente. El calabacín no tiene un sabor demasiado fuerte, ¡pero aporta muchos nutrientes!
Debido a que se procesa crudo en el smoothie, los nutrientes que contiene se conservan. El calabacín te aporta mucho hierro, vitamina C y vitamina A. Al igual que con muchas otras frutas, ¡la mayoría de los nutrientes se encuentran en la cáscara! Y como están compuestos principalmente de agua, los calabacines, al igual que los pepinos, apenas tienen calorías. Y hablando de pepinos: si en los últimos años las rodajas de pepino en el agua se han impuesto en los cafés de moda, entonces el calabacín también debería empezar a aparecer, ¿no?
En combinación con kiwis, manzana y plátano, te prepararás un smoothie verde deliciosamente afrutado. La manzana aporta frescura y una ligera acidez, que se ve reforzada por el jugo de lima y, en mi opinión, hace que todo sea aún más vibrante.
Si lo quieres aún más verde y te gusta un poco más amargo, puedes añadir fácilmente un puñado de espinacas baby al smoothie. Esto no solo intensifica el color y enriquece el sabor, sino que también te aporta hierro y vitamina K. Incluso si, como yo, no eres la persona más madrugadora, este smoothie verde de kiwi y calabacín es justo lo que necesitas para obtener la energía que necesitas para tu día.

Smoothie de kiwi y calabacín
Utensilios
- 1 Licuadora
Ingredientes
- 2 kiwis verdes
- 1 calabacín pequeño
- 1 plátano maduro
- 1 manzana
- 1/2 lima orgánica
- 1 cdta. de jarabe de arce opcional, alternativamente miel
- 200 ml de agua
Elaboración paso a paso
- Pela los kiwis y córtalos en cubos grandes. Lava el calabacín, retira las puntas y córtalo en trozos grandes. Pela el plátano, descorazona la manzana y corta ambos en trozos pequeños.
- Lava bien la lima y ralla un poco de la cáscara. Córtala por la mitad y exprime el jugo de una de las mitades.
- Agrega todo junto con el agua y el jarabe de arce en una licuadora y licúa durante 30-60 segundos a alta velocidad, hasta obtener una consistencia cremosa.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.