Pon los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y la pizca de sal en un bol y mézclalo todo. A continuación, agrega la harina mientras la cuelas, y bate todo hasta conseguir una masa homogénea.
Pon dos tercios de la masa en un bol y agrega el cacao en polvo. Añade otros 75 g de harina al resto de la masa. Mezcla ambas masas en sus respectivos boles. A continuación, vierte la masa de color claro en una manga pastelera.
Cuece cuatro crepas con la masa de chocolate en una sartén de 28 cm de diámetro.
Aplica gotas de la masa de color claro en toda la superficie de la sartén mientras está caliente. Introduce la sartén en el horno a 250 °C durante 5 minutos. De esta manera, vas a obtener unas ricas monedas de masa crujientes.
Mezcla el queso crema con el azúcar, la crema (nata) y la pulpa de media vaina de vainilla para hacer una crema.
Enrolla las finas crepas de chocolate en forma de barcas y fíjalas en ambos extremos con un trozo de Mikado (palito de chocolate negro).
Rellena cada barca con 2-3 cucharadas de crema de vainilla y añade unas cuantas bayas frescas. Coloca las moneditas doradas entre las bayas y vierte un poco de crema de vainilla sobre la barca. Los palitos de chocolate (Mikados) como remos y la menta como decoración completan esta linda composición.