Disuelve la levadura y el azúcar en 220 ml de agua, y deja reposar la mezcla durante 10 minutos.
Agrega la harina y 1 cucharadita de sal y amasa todo hasta obtener una masa suave. Coloca la masa en un lugar cálido durante al menos 30 minutos y deja que leve.
Pela las cebollas y los dientes de ajo. Corta las cebollas en trozos pequeños y pica finamente el ajo. Calienta el aceite en una olla grande y sofríe las cebollas hasta que estén blandas, transparentes y su líquido se haya evaporado. Agrega el ajo poco antes de terminar.
Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba/abajo.
Luego, agrega la pimienta, 1 cucharadita de sal y el orégano seco a las cebollas. Deja enfriar el relleno durante unos 15 minutos.
Extiende la masa en una bandeja para hornear con borde alto forrada con papel de hornear. Mezcla el tocino, la crema agria y los huevos con las cebollas y distribuye todo uniformemente sobre la masa. Para la versión vegetariana: corta el tofu ahumado en cubos pequeños y mézclalo en lugar del tocino.
Lava y pica finamente el perejil.
Hornea la tarta de cebolla durante unos 40 minutos, hasta que esté dorada. Deja enfriar un poco, corta en trozos y espolvorea con perejil.