¿Quieres preparar un postre que parezca hecho por un profesional, pero que sea muy fácil de hacer? ¡Voilà! ¡Hagamos un muffin de hojaldre, pera y chocolate! Imagínate el primer bocado: el hojaldre crujiente, la pera suave, el chocolate cremoso y el dulce de las nueces. ¿Se te hace agua la boca? ¡Empecemos!
Receta de muffin de hojaldre, pera y chocolate
A veces, las recetas más sencillas son las que causan mayor impresión, ¡y eso es exactamente lo que ocurre con estos muffins de hojaldre, pera y chocolate! Este postre combina un delicioso contraste de texturas y aromas que crean una verdadera experiencia de sabor. La pera jugosa aporta su dulzor natural, mientras que el chocolate amargo del interior proporciona ese fantástico efecto sorpresa al morderlo. Las nueces de pecán aportan el toque terroso y le dan al relleno un agradable crujido que combina perfectamente con la cremosidad del chocolate derretido. El jarabe de arce completa la receta con un toque de dulzor acaramelado, mientras que el hojaldre dorado al horno proporciona la cobertura crujiente perfecta.
¿Lo mejor de este postre? Puede parecer que tardarás mucho en hacerlo, pero en realidad es muy fácil de preparar; lo cierto es que o necesitas conocimientos especiales de repostería. Este impresionante postre lo harás en muy poco tiempo. Si piensas que los postres elaborados son solo para profesionales, esta receta te mostrará todo lo contrario. Con unos pocos ingredientes y una fácil preparación, puedes transformar unas simples peras en un verdadero deleite para la vista que impresionará en cualquier ocasión.
Esta receta es la solución perfecta si quieres impresionar a tus invitados, pero no quieres pasar horas en la cocina. Además, es la muestra de que la elegancia y la exquisitez no tienen por qué ser complicados. En Riquísimo te aseguramos que a partir de ahora ninguna mesa de postres podrá prescindir de tus muffins de hojaldre, pera y chocolate.
¡Empecemos de inmediato! Retira el corazón de la pera desde la parte inferior del tallo con un sacabolas o una cuchara. Primero coloca el bombón, el trozo de chocolate o el chocolate picado dentro, antes de cerrar la pera con el relleno de nueces pacanas y jarabe de arce. Después, envuelve la pera con el hojaldre. A continuación, hornéala durante 25 minutos. ¡Feliz degustación!

Delicioso muffin de hojaldre, pera y chocolate
Utensilios
- 1 Sacabolas (opcional)
Ingredientes
- 4 peras firmes y no muy maduras
- 1 rollo de hojaldre aprox. 270 g, refrigerado
- 60 g de chocolate amargo preferiblemente en forma de bombones, bolitas o trocitos
- 60 g de nueces pacanas
- 2 cucharadas de jarabe de arce
- 1 yema de huevo para barnizar
- 1 pizca de sal
- Un poco canela o vainilla (opcional)
Elaboración paso a paso
- Pela las peras, retira con cuidado el corazón desde abajo (el lado del tallo) con una cucharita o un sacabolas, ¡pero no las perfores completamente!
- Mezcla las nueces pacanas y el jarabe de arce en una licuadora hasta obtener una pasta granulada; no debe quedar completamente suave. Si usas chocolate en barra, pícalo finamente.
- Rellena cada pera con un bombón de chocolate (o con un trozo grande de chocolate o chocolate picado).
- Cierra la abertura de las peras con el relleno de nueces pacanas.
- Corta 4 círculos de hojaldre (de unos 8-10 cm de diámetro) que servirán como base para las peras. Corta el hojaldre restante en tiras de aproximadamente 1,5 cm de ancho.
- Coloca cada pera sobre un círculo de hojaldre. Envuelve las tiras de hojaldre en espiral alrededor de la pera (superponiéndolas ligeramente), pero deja la parte superior abierta para que se mantenga la forma de la pera.
- Si lo deseas, corta hojas del hojaldre restante y colócalas encima de la pera.
- Bate la yema de huevo. Barniza las peras envueltas con ella.
- Hornea todo en un horno precalentado a 200 °C (calor arriba/abajo) durante unos 20-25 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.