Los scones vienen en todas las variedades y siempre saben deliciosos. Si amplías y refinas un poco la receta básica clásica, puedes llevar estos panecillos a un nivel completamente diferente. ¡Estos sabrosos scones de calabacín con queso y tocino lo demuestran!
Receta de scones de calabacín con queso y tocino
Incluso antes de mi primer viaje a Gran Bretaña, ya era una gran fan de los scones. Pero desde que visité a una amiga en Londres en la primavera, me enamoré por completo. Además de numerosas actividades turísticas, paradas en pubs, desayunos ingleses y el Museo de Historia Natural, tenía algo más en mi lista de deseos: ¡los scones! Para mí estaba claro: no podía irme de la ciudad y la isla hasta que no hubiera probado al menos una vez este pastel mantecoso, desmenuzable y esponjoso.
Lo bueno es que también puedes hornearlos tú mismo en casa: la prueba es esta receta de scones de calabacín con queso y tocino. En Riquísimo preparamos una variante salada del clásico. Puedes, por ejemplo, hornear una tanda durante el fin de semana y disfrutarlos durante toda la semana. Así no tendrás que preocuparte del desayuno de cada día. También son ideales como refrigerio salado por la tarde junto a una taza de té o como pequeño almuerzo para llevar. Y estos scones de calabacín siempre quedan bien en un picnic. Pero antes de comenzar con la receta, volvamos a mi búsqueda de los scones por Londres.
Además de probar auténtica comida india, una excursión al barrio chino y, por supuesto, deleitarnos con el famoso pescado con papas fritas, nuestros días estaban tan llenos de actividades y otros descubrimientos y delicias culinarias que, cuando se presentaba la oportunidad, me sentía demasiado llena. Y de repente llegó el día de la partida, antes de lo que creía posible. Entonces recordé con entusiasmo: ¡scones!
Ya estábamos de camino al aeropuerto cuando pasamos por una Gail’s Bakery. Olía fantástico y todo en la tienda se veía delicioso. Mi estómago gruñó: ¡hora del desayuno! Entré a la tienda, escaneé el mostrador y finalmente me di el gusto de un scone con chispas de chocolate negro y cerezas. Estaba en el séptimo cielo. En el tren al aeropuerto, comí feliz y plácidamente mi scone. ¡Este viaje no podría haber terminado mejor!

Scones de calabacín con queso y tocino
Ingredientes
- 1 calabacín pequeño aprox. 100-150 g
- 100 g de tocino
- 1/4 de manojo de perejil fresco
- 250 g de harina
- 2 cdtas. de polvo para hornear p. ej. disponible aquí en paquete económico y orgánico
- 1/2 cdta. de sal
- Nuez moscada rallada, al gusto
- 1/4 cdta. de ajo en polvo opcional
- Pimienta al gusto
- 80 g de mantequilla fría
- 50 g de queso gouda rallado
- 1 huevo
- 120 g de suero de leche
- 30 g de queso emmental rallado
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200 °C (calor arriba/abajo) y forra una bandeja para hornear con papel de hornear.
- Ralla finamente el calabacín y exprímelo bien en un paño de cocina limpio para eliminar el exceso de líquido.
- Corta el tocino en cubos pequeños y fríelo en una sartén sin aceite hasta que esté crujiente. Reserva. Lava, seca y pica finamente el perejil.
- En un tazón grande, mezcla la harina, el polvo para hornear, la sal, la nuez moscada, el ajo en polvo y un poco de pimienta.
- Agrega la mantequilla fría en cubos y trabájala con los dedos hasta que la mezcla tenga la consistencia de arena gruesa.
- Agrega el calabacín, el queso gouda, el tocino y el perejil a la mezcla de harina y revuelve brevemente.
- Bate el huevo con el suero de leche y agrega la mezcla al tazón. Revuelve la masa con una cuchara de cocina o con las manos hasta que esté apenas unida. ¡No la trabajes demasiado, de lo contrario, los scones quedarán duros!
- Forma la masa en un círculo (aprox. 2-2,5 cm de grosor) sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Córtala en 8 triángulos.
- Coloca los triángulos en la bandeja para hornear. Espolvorea el queso emmental rallado uniformemente sobre los scones.
- Hornea los scones durante unos 15-20 minutos, hasta que estén dorados y el queso se haya derretido.
- ¡Deja que los scones se enfríen un poco y disfrútalos calientes!
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.